Buscar

Pakistán: Secuestran y agreden a la hija del embajador de Afganistán

En un informe dado por las autoridades de Afganistán y Pakistán, se dio a conocer sobre el secuestro a Silsila Alikhil, la hija del embajador afgano en el centro de la capital paquistaní.

Escrito en Noticias el
Pakistán: Secuestran y agreden a la hija del embajador de Afganistán

Islamabad.- El sábado, las autoridades de Afganistan y Pakistán informaron sobre el secuestro de la hija del embajador de Afganistan en el centro de la capital paquistaní donde fue retenida durante horas y agredida brutalmente.

La cancillería afgana emitió una declaración en la que demandó una investigación lo más pronto posible, diciendo que la joven fue "torturada gravemente". Al momento nadie ha sido arrestado en conexión con el ataque del viernes a Silsila Alikhil, de 26 años, en Islamabad.

Un reporte médico del hospital visto por The Associated Press dice que Alikhil sufrió golpes en la cabeza, tenía marcas de cuerdas en las muñecas y las piernas y que fue golpeada brutalmente. Se sospechaba que tenía varios huesos rotos y se ordenaron rayos X, dijo el reporte.

El informe agregó que los secuestradores la retuvieron durante más de cinco horas y que la joven fue llevada al hospital en Islamabad por la policía. No se dieron detalles sobre el secuestro ni las circunstancias de su liberación.

 

Ataque perturbador

Pakistán llamó el ataque "perturbador" y dijo que fue reforzada la seguridad en la residencia del embajador en Islamabad. El ministerio de Relaciones Exteriores en Afganistán dijo que condena enérgicamente este "acto atroz" y expresó preocupación por los diplomáticos afganos y sus familias en Pakistán.

Las relaciones entre los dos países están cargadas con desconfianza y animosidad. Afganistán acusa a Pakistán de enviar a miles de extremistas a combatir en territorio afgano y de proveer refugio para el Talibán. A su vez, Pakistán acusa a Afganistán de albergar al grupo antipaquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan y al secesionista Ejército de Liberación de Baluchistán.

Al escalar la violencia en Afganistán con la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN, algunos miembros del gobierno afgano han aumentado sus ataques verbales a Pakistán.

En Kabul, la cancillería convocó al embajador paquistaní Mansoor Ahmad Khan el sábado para expresarle "una fuerte protesta" por el ataque. El ministerio dijo que llamó "explícitamente al gobierno de Pakistán a actuar inmediatamente para identificar y castigar a los perpetradores de este delito".

 

(Información de agencia AP)

 

AIC

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am