Buscar

Vacuna Pfizer incrementa más de cinco veces anticuerpos con una tercera dosis en personas de 18 a 55 años

Reciente estudio indica que vacuna Pfizer incrementa más de cinco veces anticuerpos con una tercera dosis.

Escrito en Noticias el
Vacuna Pfizer incrementa más de cinco veces anticuerpos con una tercera dosis en personas de 18 a 55 años

La vacuna Pfizer incrementa más de cinco veces anticuerpos con una tercera dosis en personas de 18 a 55 años. 

Según CNN Health, la farmacéutica Pfizer señala que la tercera dosis puede impulsar "fuertemente" la protección contra la variante Delta.

Hay un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la tercera dosis", indica el informe de Pfizer en comparación con dos dosis.

En tanto la protección aumenta hasta 11 veces más para las personas de 65 a 85 años con una tercera dosis.

Sin embargo, hay que aclarar que el estudio aún no ha sido revisado por las autoridades y solamente participaron 23 voluntarios.

Insiste Pfizer en tercera dosis; OMS dice que no hay evidencia aún

Aunque Pfizer insiste en que es necesaria una tercera dosis, la última información de la Organización Mundial de la Salud es que no hay evidencia suficiente para autorizarlo. Pero tampoco descarta que, una vez recopilados los datos, sea viable.

En tanto, Israel ya está aplicando una tercera dosis de Pfizer para personas adultas con sistemas inmunológicos débiles.

Recientemente un estudio realizado por la University College of London (UCL) revela que tras unas semanas de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer o AstraZeneca los anticuerpos disminuyen. 

 

Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am