Buscar

VIDEO COVID en Jalisco: ¿cuándo vacunas a personas de 30 a 39 años? A partir martes 6 de julio

La secretaría de salud de Jalisco informó que vacunarán a las personas de 30-39 años la siguiente semana.

Escrito en Noticias el
VIDEO COVID en Jalisco: ¿cuándo vacunas a personas de 30 a 39 años? A partir martes 6 de julio

Jalisco.- A partir del martes arranca en Jalisco la vacunación contra COVID para personas de 30 a 39 años.

La Secretaría de Salud informó que la vacunación para personas de 30 a 39 años arrancará en 53 de los 123 municipios. Todos fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, entre ellos, según medios locales, Lagos de Moreno. 

El anuncio se da luego de la llegada de 310 mil 940 vacunas de distintas farmacéuticas, 244 mil dosis de AstraZeneca, 60 mil 840 de Pfizer y 6 mil 100 de CanSino.

En tanto, en ocho municipios faltantes arrancará la vacunación de primera dosis de 40 a 49 años, pues en el resto ya se habían aplicado, informó el secretario de salud Fernando Petersen Aranguren. 

ADEMÁS: Aumento de contagios COVID en México por posibles nuevas variantes

Continúan vacunando en Zona Metropolitana de Guadalajara

La secretaría de salud de Jalisco informó que continuarán vacunando a las personas de 40 a 49 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

También se ofrecerán las dosis a las personas rezagadas con su primera dosis o mujeres embarazadas y con más de nueve meses de gestación.

Hasta este sábado, en Jalisco han sido aplicadas 2 millones 500 mil dosis, a igual número de personas, incluyendo solo las que tienen una dosis. Es decir, no se informó cuántas de estas tienen el esquema completo.

TE PUEDE INTERESAR: Se mantienen 5 estados en semáforo naranja por COVID

Con información de El Informador y Mural 

Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am