Buscar

COVID Oaxaca: cierran playas de Puerto Escondido ante contagios

Autoridades de Oaxaca informaron que las playas de Puerto Escondido se mantendrán cerradas a partir del 1 de agosto debido al incremento de contagios de COVID. 

Escrito en Noticias el
COVID Oaxaca: cierran playas de Puerto Escondido ante contagios

Oaxaca.- Debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID en Oaxaca, autoridades de Puerto Escondido informaron que no permitirán el ingreso de turistas ni habitantes a las playas.

Mediante un comunicado, se informó que a partir de este domingo 1 de agosto las playas Puerto Piedra, la Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas que llegan hasta el paraje El Puertecito se mantendrán cerradas hasta el próximo 15 del mismo mes. 

Te puede interesar: Oaxaca reporta saturación de hospitales por pacientes COVID

Ante aumento de casos COVID en Oaxaca se prohiben reuniones 

Además, se decreta la prohibición de todo tipo de reuniones sociales, deportivas, políticas, culturales y religiosas, así como la disminución del aforo en espacios comerciales, restaurantes y transporte público, estableciendo el uso obligatorio del cubrebocas.

El Cabildo también acordó castigar con multas, sanciones administrativas, trabajo comunitario y cárcel hasta de 36 días, a quienes no respeten las restricciones sanitarias.

El municipio se declaró en alerta máxima por el aumento masivo de contagios y fallecimientos. De acuerdo a los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Santa María Colotepec registra 202 casos confirmados acumulados y 7 defunciones. Mientras que la región Costa acumula 3 mil 707 casos acumulados y 337 fallecimientos.

Te puede interesar: Imponen toque de queda por COVID en Oaxaca, piden encerrarse en casa a las 8 de la noche

En San Pedro Mixtepec, el otro municipio donde se asienta Puerto Escondido, la alerta también se encuentra al máximo y la autoridad decretó desde medidos de julio la entrada al semáforo rojo, la cancelación de todos los eventos y públicos y la reducción de los aforos al 25%; sin embargo, no ha informado sobre el cierre de sus playas.

El cierre de playas en Puerto Escondido se da precisamente en el período vacacional de verano, cuando la entidad esperaba una fuerte recuperación económica.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca, es este periodo se esperaban a 325 mil visitantes y se proyectaba una derrama económica de mil 411 millones de pesos: 360 en la capital, 783 en Huatulco y 267 en Puerto Escondido.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am