Buscar

Gobernador de Nueva York acoso sexual. Renuncia gobernador

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dio a conocer su renuncia después de días de intensa polémica, se confirma que acoso sexual a varias mujeres

Escrito en Noticias el
Gobernador de Nueva York acoso sexual. Renuncia gobernador

Tras el escándalo que se ha dado a conocer en los últimos días, el día de hoy el mismo gobernador de Nueva York ha dado a conocer su renuncia tras confirmar el acoso sexual hacía varias mujeres durante su mandato.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, tan solo hace un par de semanas, Andrew Cuomo había sido reconocido por su gran campaña de vacunación donde resaltó en su liderazgo para enfrentar la pandemia por el COVID en una de las ciudades más visitantes por millones de personas.

Creo que dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar en este momento es hacerme a un lado y dejar que el gobierno haga su trabajo y, por lo tanto, eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes, y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes", fue lo que comentó el ahora ex gobernador de Nueva York.

Asimismo, Andrew Cuomo también aprovechó para dar a conocer que dejará el cargo en 14 días, aunque insistió en que no hizo nada malo y seguirá defendiendo su trabajo al frente de la ciudad.

Acoso sexual contra 11 mujeres

La noticia sobre la renuncia del gobernador viene después de que el Congreso buscaba destituirlo luego de que el fiscal general de Nueva York confirmó que había varias investigaciones sobre Cuomo, donde un total de 11 mujeres estaban involucradas.

Dentro de los resultados de las investigaciones varias mujeres afirmaron que el gobernador de Nueva York las sometió a besos no deseados, les tocaba los pechos o su parte trasera, además de insinuaciones sexuales.

Tras la salida de Andrew, será la vicegobernadora Kathy Hochul, demócrata quien terminará el resto del periodo, convirtiéndose en la primera mujer gobernadora del estado.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am