Buscar

Gran Bretaña vacuna contra el COVID. Aprueban vacuna para menores de 12 años

Autoridades de Salud y el Gobierno Británico dieron a conocer que se aprobó la vacuna contra COVID para menores de 12 años

Escrito en Noticias el
Gran Bretaña vacuna contra el COVID. Aprueban vacuna para menores de 12 años

La agencia de salud británica aprobó la vacuna contra el COVID de Moderna para menores a partir de los 12 años.

Es la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada en el Reino Unido para menores de 12 a 17 años, después de la de Pfizer.

La Agencia Regulatoria de Productos de Atención Médica y Medicamentos dijo el martes que depende de los asesores de la vacuna del gobierno si a los menores en este rango de edad les pueden administrar la vacuna de Moderna.

El Reino Unido ha tenido una exitosa distribución de vacunas entre los adultos, pero ha tomado una estrategia más cautelosa al extender la oferta a los menores. Esta semana, funcionarios anunciaron que quienes tienen 16 y 17 años en Inglaterra tendrán la oportunidad de sacar la cita para la primera dosis para el 23 de agosto.

Se espera pronto la aplicación de la vacuna contra COVID.

Actualmente, los menores entre los 12 y 15 años sólo pueden recibir la vacuna de Pfizer contra COVID si son considerados médicamente vulnerables.

Vacuna contra el COVID llega a inmigrantes

La región más pobre de Francia ha aumentado considerablemente la vacunación contra el COVID en las últimas semanas, tras poner a funcionar clínicas temporales que inoculan a la gente cerca de sus casas y del trabajo.

El barrio multicultural de clase obrera de Seine-Saint-Denis, al norte de París, al principio tuvo problemas para hacer correr la voz sobre las vacunas entre una población con muchos inmigrantes que no hablan francés ni tienen acceso a una atención médica sostenida.

 

Con información de AP

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am