Buscar

Ricardo Anaya: confirma que se irá al exilio; acusa a AMLO de quererlo fregar a la mala

Ricardo Anaya recibió un citatorio de la FGE para el jueves por lo que acusó a AMLO quererlo 'fregar a la mala'. 

Escrito en Noticias el
Ricardo Anaya: confirma que se irá al exilio; acusa a AMLO de quererlo fregar a la mala

Ciudad de México.-  Ricardo Anaya confirmó que le ha llegado el citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el excandidato presidencial deberá presentarse el día jueves en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El panista es acusado de recibir sobornos del exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña, Emilio Lozoya para la aprobación de la reforma energética.

Mediante un video compartido en redes sociales Anaya informó que será exiliado y aseguró que lo quieren "fregar a la mala". 

Te puede interesar: Ricardo Anaya investigado por enriquecimiento ilícito y AMLO se deslinda de persecución política

Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate", comentó. 

Ricardo Anaya acusa a AMLO de quererlo 'fregar a la mala' 

Así mismo, Anaya aseguró que es inocente y que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca encarcelarlo para que no presente su candidatura presidencial en el 2024. 

Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel ¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?", expresó.

 

"El que nada debe, nada teme" pide AMLO a Ricardo Anaya dar la cara ante acusaciones

Tras acusaciones que este fin de semana hizo el excandidato presidencial Ricardo Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una mentira y falsedad que él tenga que ver en dichas acusaciones. Anaya también señaló que el mandatario lo quiere meter a la cárcel, sin embargo, el presidente afirmó que el panista "piensa que echándome la culpa la iba a librar".

Te puede interesar: "Eres un tramposo y maligno", llama Fox a AMLO por ataque a Ricardo Anaya

Está mañana, en conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal reiteró que Ricardo Anaya no debería huir del país, más bien enfrentar la situación pues "el que nada debe nada teme".

FRG

Escrito en Noticias el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am