Buscar

Diego Alonso, el otro candidato de Chivas para ser su nuevo técnico

De acuerdo a información de un periodista de ESPN, el uruguayo estaría en la terna del Guadalajara

Escrito en Noticias el
Diego Alonso, el otro candidato de Chivas para ser su nuevo técnico

Mientras el proyecto de Víctor Manuel Vucetich en Chivas siga avanzando por la cuerda floja ante los malos resultados, los nombres de posibles relevos en el cargo no dejarán de sonar.

El último en destaparse es el del técnico uruguayo Diego Alonso, quien se une a Jaime Lozano y Antonio Mohamed en la lista de candidatos que estudia la directiva en caso de que el Guadalajara no levante en la próxima jornada del Apertura 2021.

TE PUEDE INTERESAR: ¡"Jimmy" Lozano deja la Selección! Aclara rumores sobre Chivas

Así lo confirmó este lunes el periodista de ESPN, Héctor Huerta, en el que señaló que la cúpula rojiblanca sí analiza un cambio de timón.

"Ya tienen un plan B y un plan C y me parece que andan en el "Jimmy" Lozano, una, y la otra, por lo que me he enterado es Diego Alonso el otro candidato. Entonces, el Guadalajara sí está pensando en cambiar de técnico ahorita aun cuando digan públicamente que no".

Lo del estratega uruguayo cobra mucho sentido, al ser uno de los nombres que se barajeó cuando llegó Ricardo Peláez al club en 2019 y estudió la posibilidad de elegir a su entrenador, o continuar con Luis Fernando Tena, en ese entonces.

Además, Alonso cuenta con una amplia experiencia en la Liga MX. Sabe lo que es ser campeón, un requisito fundamental en Chivas. Y también ha trabajado con jóvenes mexicanos, como lo hizo en Pachuca.

Sin embargo, el estilo del uruguayo podría ser uno de los puntos más cuestionables, ya que el Guadalajara sufre mucho cuando en casa tiene que proponer ante rivales que se le encierran.

A su vez, su última experiencia con el Inter Miami en la MLS fue bastante decepcionante, pero esto podría ser motivo de darle sed de revancha.

Lo que es un hecho, Chivahermano, es que habrá que esperar a lo que pase con el Rebaño Sagrado este sábado cuando reciban al Necaxa. 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am