Buscar

Nigeria: Liberan a niños secuestrados en escuela tras el pago de rescate

El gobierno de Nigeria ha estado en alerta los últimos meses, luego del secuestro de 136 alumnos y docentes de una escuela islámica, finalmente los liberaron sin dar más detalle.

Escrito en Noticias el
Nigeria: Liberan a niños secuestrados en escuela tras el pago de rescate

Minna, Nigeria.  Hace tres meses, en el norte de Nigeria, decenas de niños fueron secuestrados, este viernes, los captores liberaron a los pequeños, las autoridades los transportaban a la capital estatal, donde sus padres esperaban para reencontrarse con ellos.

Algunas niñas, cubiertas por largos hijab, de cinco años, y varones con ropa nueva bajaron de un minibús blanco y desfilaron en Minna, capital de Niger. La noticia de la liberación la dio el director de la escuela.

El gobernador de Niger, Abubakar Sani Bello, recibió a los niños y les dio de comer.

En principio no se sabía cuántos fueron los liberados. Los docentes habían dicho que los secuestrados sumaban 136 alumnos y varios docentes. Según la prensa local, unos seis niños murieron debido a las duras condiciones del cautiverio.

 

Secuestran a niños de preescolar

Motociclistas armados atacaron la Escuela Islámica Salihu Tanko a fines de mayo. Varios niños de preescolar quedaron abandonados por no poder mantener el paso cuando los secuestradores se los llevaban a la carrera hacia un bosque.

El director de la escuela, Abubakar Garba Alhassan, no reveló detalles de la liberación, pero en las últimas semanas los padres de los estudiantes se habían esforzado por reunir el dinero de rescate exigido por los secuestradores.

Más de 1.000 estudiantes han sido secuestrados de sus escuelas este año, de acuerdo con un recuento realizado por AP y confirmado por la policía. La mayoría ha quedado en libertad, pero al menos 200 siguen en poder de los secuestradores.

El gobierno de Nigeria ha sido incapaz de detener los secuestros y muchas escuelas han cerrado debido a ese peligro.

Tras un secuestro en una universidad del estado de Kaduna meses atrás, los criminales exigieron cientos de miles de dólares. Mataron a cinco estudiantes para forzar a los padres a reunir el dinero y luego liberaron a 14 estudiantes.

 

(Información de agencia AP)

 

AIC

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am