Buscar

Huracán Nora categoría 1 afectará a Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, BCS

El huracán "Nora" categoría 1 se encuentra en el Pacífico, lo que provocará lluvias en varios estados.

Escrito en Noticias el
Huracán Nora categoría 1 afectará a Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, BCS

A ocho días del impacto del huracán "Grace" en Veracruz con categoría 3, otro fenómeno meteorológico impactará en México. Este sábado el huracán "Nora", categoría 1, se encontraba a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Actualmente presenta vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h. 

El huracán "Nora" continuará su trayectoria por la costa de Jalisco, se prevé que impacte como cotegoría 1 el domingo durante la madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El mismo domingo estará provocando lluvias en Nayarit, el lunes estará en Sinaloa y Baja California Sur (BCS) y continuará en la misma categoría 1 hasta convertirse en tormenta tropical al tocar tierra en Sonora y Baja California (BC) hasta el jueves.

La trayectoria del huracán "Nora" en el Pacífico. Foto: SMN

Provocará huracán "Nora" lluvias torrenciales en el Pacífico

El SMN advierte que el huracán "Nora" provocará lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán. 

Además, de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. También podría haber trombas marinas desde las costas de Sinaloa y Guerrero.

La Conagua pide extremar precauciones a la población en general y la navegación marítima, las lluvias podrían provocar inundaciones y deslaves.

Huracán 'Grace' y la lenta respuesta de Veracruz y de AMLO

Apenas el sábado pasado, el huracán "Grace", tocó tierra en Veracruz con categoría 3. Luego de haber pasado por la Península de Yucatán con categoría 1 y tormenta tropical. Los daños mayores los provocó en la zona norte de Veracruz.

Además, el huracán "Grace" dejó una estela de muerte, ocho personas fallecieron en Veracruz. Fue uno de los fenómenos más fuertes que no había impactado desde varias décadas a ese estado, caracterizado por la respuesta lenta del gobierno morenista de Cuitláhuac García y del federal de Andrés Manuel López Obrador, pues por más de cuatro días varios municipios veracruzanos estuvieron incomunicados vía terrestre, sin energía eléctrica y servicios de teléfono.

El sábado que impactó el huracán "Grace" en Tecolutla, Veracruz, con categoría 3, ni la Marina, Guardia Nacional o Ejército se encontraban presentes para ayudar a la población, reflejando un abandono total a la población más afectada por el fenómeno meteorológico.

 

Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am