Buscar

Europa Alemania Contagios de COVID. Acercan vacunas a farmacias y espacios deportivos

Tras los contagios de COVID, Autoridades de Alemania y el resto de la Unión Europea lanzan campañas para aplicar la dosis en farmacias y espacios deportivos

Escrito en Noticias el
Europa Alemania Contagios de COVID. Acercan vacunas a farmacias y espacios deportivos

Tras un repunte de contagios de COVID en gran parte de la Unión Europea, Alemania prepara una campaña especial de vacunación  con la finalidad de acercar las dosis a la ciudadanía y puedan estar protegidos contra el virus.

El gobierno dijo el martes que las vacunas se ofrecerán sin cita previa en sitios de fácil acceso como clubes deportivos, estaciones de bomberos y farmacias del 13 al 19 de septiembre.

Las ubicaciones se darán a conocer en una página web y se promocionarán en las redes sociales con el hashtag "Hier wird geimpft" ("Las vacunas se ofrecen aquí").

El gobierno busca que el 75% de la población esté inmunizada contra el coronavirus, pero hasta ahora solo el 60% de los alemanes han completado el esquema.

El problema en Alemania no es que tengamos muy pocas vacunas, sino que tenemos que convencer a la mayor cantidad posible de personas para que se vacunen", dijo la canciller Angela Merkel. "Lamentablemente, no estamos en los primeros puestos de Europa con nuestra tasa de vacunación", agregó.

Crece el número  de vacunados contra COVID en la Unión Europea

Asimismo, se dio a conocer que la Unión Europea ha alcanzado uno de sus principales objetivos contra el COVID y es el administrar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de su población adulta al final del verano.

En un tuit, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio las gracias "a las muchas personas que hicieron posible este gran logro".

La campaña de vacunación contra el COVID en la UE comenzó con un ritmo lento por la escasez y la demora en la entrega de las vacunas, pero ahora es una de las más exitosas de mundo.

¡Pero debemos ir más allá! Necesitamos que más europeos se vacunen", afirmó von der Leyen. "Y también necesitamos ayudar al resto del mundo a vacunarse. Seguiremos apoyando a nuestros socios".

Según von der Leyen, la UE es el principal contribuidor de la iniciativa COVAX, que busca repartir la vacuna de forma equitativa y llevarla a las naciones de menos ingresos.

Con información de AP

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am