Buscar

Vaquita marina desaparecerá en 2022 en medio de reclamos de Leonardo DiCaprio a gobierno de AMLO

La vaquita marina desaparecerá en 2022, en medio de los reclamos del actor Leonardo Dicaprio al gobierno de AMLO.

Escrito en Noticias el
Vaquita marina desaparecerá en 2022 en medio de reclamos de Leonardo DiCaprio a gobierno de AMLO

La vaquita marina desaparecerá en 2022, en medio de los reclamos del actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, al gobierno de AMLO por no protegerla.

En entrevista para Notimex, Alejandro Olivera, del Centro para la Diversidad Biológica, advirtió que en México desaparecerá la vaquita marina en 2022.

Junto con las organizaciones Conservación de Mamíferos Marinos de México y Greenpeace México, Olivera señaló que durante la pasada administración federal, de Enrique Peña Nieto, la población disminuyó 85 por ciento. 

Revelando el fracaso para acabar con la pesca descontrolada e ilícita de la totoaba en la region, así como de los intentos por realizar su crianza en cautiverio", indicó.

Además, con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presupuesto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se redujo desde 2019 en 30 por ciento.

Y no solo la vaquita marina, Olivera advierte que hay más de 50 especies perdidas y otras 2 mil 600 en riesgo.

POR SI TE INTERESA: ¿Qué hacer si los cobradores no dejan de llamarte?

Leonardo DiCaprio reclama al gobierno de AMLO por no proteger a vaquita marina

Apenas este 5 de agosto, el actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, lanzó un fuerte reclamo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no proteger a la vaquita marina.

La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas", escribió el actor estadounidense en un mensaje en inglés.

ADEMÁS: Joven iba en paracaídas y se le revienta cuerda en Vallarta

HLL

Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am