Noticias

60 años de andar por el mundo

Para festejar los 60 años del mocasín se ha inaugurado un museo.

Por:

El mocas

El mocas

Los festejos del 60 aniversario de los mocasines Horsebit, llamados así porque contiene una hebilla metálica en forma de la brida de un caballo, iniciaron hace algunas semanas con la apertura de una exhibición en el Museo Gucci, en Florencia, y la presentación de una campaña global transformando las vitrinas de las tiendas y la página de Facebook en una cascada de sofisticados calzados.
El mocasín hizo su debut en 1953, cuando Aldo Gucci, hijo de Guccio Gucci, expandió el negocio familiar con la incorporación de calzado y marcando el destino de este accesorio como uno de los más icónicos de la marca.
"Este modelo ha sufrido muchos cambios desde su creación hace 60 años, ganando el puesto como una prenda necesaria tanto en el clóset de los hombres como en el de las mujeres. El anillo doble y la barra tomados de la herrería ecuestre permanecen como íconos que unen la historia de Gucci con una actitud más moderna", platicó la directora creativa, Frida Giannini.
La exposición narra el legado del mocasín desde sus orígenes, su paso por los pies de los protagonistas de los años 50 y 60, hasta su inducción en 1985 como parte de la colección permanente del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am