Noticias

AMLO pide que los juicios de vivienda por impago terminen

López Obrador exhortó al Consejo de Administración del Instituto a que desista de seguir litigando los juicios

Avatar del

Por: Agencia Reforma

México - El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mediante una carta pidió al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desistir de los "juicios masivos", mismos que los acreditados pueden ser desalojados de su vivienda por irregularidades en el litigio.


La carta fue hecha el pasado 13 de junio, y López Obrador exhortó al Consejo de Administración del Instituto a que desista de seguir litigando los juicios.


Debido a la corrupción imperante en el régimen anterior, estos juicios han derivado en situaciones donde los acreditados pierden su patrimonio y hasta son desalojados injustamente, dado que nunca fueron notificados debidamente acerca del juicio".

El Infonavit ya respondió
El Infonavit ya respondió


Por su parte el Infonavit respondió que el Consejo de Administración analizó y coincidió con el argumento señalado, por lo que las acciones solicitadas, que además incluyen premiar a los acreditados puntuales, dar facilidades para evitar la pérdida de la vivienda, ampliar el Programa Responsabilidad Compartida y buscar nuevas formas de financiamiento, serán discutidas "a la brevedad".
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?