Noticias

Atribuyen apagón en Península a incendio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el apagón en la Península de Yucatán fue causado por un incendio ajeno a sus actividades.

Avatar del

Por: Redacción AM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el apagón en la Península de Yucatán fue causado por un incendio ajeno.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el apagón en la Península de Yucatán fue causado por un incendio ajeno.

Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el apagón en la Península de Yucatán fue causado por un incendio ajeno a sus actividades, mismo argumento que utilizó durante otro corte de energía el pasado 8 de marzo.

Incendio, ajeno al funcionamiento técnico de la CFE, provocó la salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. Trabajamos para restablecer el servicio a los usuario afectados", explicó después de las 18:20 horas.

La quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega provocó la interrupción del suministro eléctrico en la Península de Yucatán".

Aunque la CFE no especificó en dónde ocurrió el incendio, en estos momentos se registra uno en una zona cañera cercana a la vía federal Mérida-Campeche, a la altura de Escárcega.

De acuerdo a la agencia de noticias Reforma, este viernes, el problema que alcanzó también a Quintana Roo y Campeche, fue reportado a las 15:35 horas. De acuerdo con reportes, el hecho dejó una carga afectada de mil 570 megawatts en las líneas de transmisión de Ticul y Escárcega.

Fuentes del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportaron que a las 16:12 horas se restableció el 100 por ciento de la carga afectada en las líneas de transmisión y comenzará a establecerse el servicio eléctrico.

Se ha restablecido al 100% el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el apagón en la Península de Yucatán, informa el Director General de la #CFE, @ManuelBartlett", publicó CFE.

Comentarios