Noticias

'...a nadie se le va a despojar de su casa', dijo AMLO, al señalar que ayudará a deudores de Infonavit

El anuncio lo realizó el día de hoy durante su gira por el Estado de Veracruz, donde presentó el programa 'Sembrando por la vida'.

Por: Redaccion AM

AMLO apoyará también a emprendedores con 6 mil pesos. FOTO: Internet

AMLO apoyará también a emprendedores con 6 mil pesos. FOTO: Internet

De acuerdo al Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo durante una gira por Veracruz que el próximo martes dará a conocer un programa para apoyar a quienes tienen créditos del Infonavit.


"Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit pagan y pagan y pagan, y no terminan de pagar. El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen créditos del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie”, dijo López Obrador.

"Sólo decirles que va a haber un programa también muy interesante para impulsar la economía desde abajo, la economía popular, la economía familiar”, agregó.


López Obrador indicó que no sólo hay que estar pensando en las grandes empresas, que sí invierten en México, pero no generan muchos empleos.


"Porque las empresas muy grandes ya están muy desarrolladas tecnológicamente, automatizadas, tienen hasta robots y es mucha la inversión en dinero, pero poco el empleo”, señaló.


"¿Dónde es que se genera más trabajo? En la economía popular, las pequeñas, medianas empresas; pequeño, mediano comercio, lo que hace la gente para buscarse la vida. ¿Por qué no ha habido un estallido?, ¿por qué las cosas no están peor de cómo desgraciadamente están? Porque hay lo que se llama la economía informal y muchos se buscan la vida como pueden”, sostuvo.


Dijo que todo el que tenga un pequeño negocio como una tortería, un taller o se dedica a la artesanía tendrá un crédito a la palabra sin intereses.


"No vamos a empezar con mucho, va a ser poco, seis mil pesos sin intereses, a todo el que lo necesite para comprar su mercancía, para comprar su herramienta, para comprar un aparato electrodoméstico; si tiene una tienda quiere comprar un refrigerador y si lo compra con un crédito de ya saben ustedes, de tiendas o de bancos, bueno, de bancos nunca dan crédito a la gente pobre, ni siquiera (inaudible). Y los que dan crédito cobran carísimo el interés, ¿no es así?”, expresó López Obrador.

El Presidente realizó estas declaraciones en Córdoba, Veracruz, donde continúa con su gira para presentar el programa “Sembrando Vida”, que busca reactivar el campo mexicano.

Sigue leyendo:

Maltrato o abandono de animales podría pagarse con cárcel

Investigadores del IPN logran curar VPH en 29 pacientes

Economía de México creció más en el sexenio de EPN que con Calderón y Fox

FOTOS. Mujeres unidas contra violencia de género; buscan sensibilizar a autoridades

En esta nota:
  • AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador
  • Gira
  • Córdoba
  • Veracruz
  • Infonavit
  • Programa
  • Apoyo
  • Deudores

Comentarios