Noticias

#16DíasSinGasolina AMLO pide a empresarios vender gasolina a 18.70 por litro

AMLO dijo que se vende la gasolina a los empresarios a un bajo precio y si se vende a la ciudadanía a 18.70 que se generan utilidades.

Por: Redaccion AM

AMLO dio una rueda de prensa   este domingo en Palacio Nacional. FOTO: Julián Pérez

AMLO dio una rueda de prensa este domingo en Palacio Nacional. FOTO: Julián Pérez

El presidente de la república AMLO dijo que el precio por litro de gasolina Magna deberá de ser de 18.70 pesos y quienes la venden arriba de 20 están abusando del precio promedio.

Informó que Pemex vende el litro a los empresarios a precio bajo por lo que el precio a 18.70 por litro al consumidor ya genera utilidad.

Esto lo explicó este domingo 20 de enero, durante su rueda de prensa extraordinaria en el Palacio Nacional.

Dijo que un día antes realizó un recorrido y verificó los precios del combustible en varias gasolineras y notó este alto precio.

“Me vengo fijando en muchas cosas en todo el camino, vengo viendo si están abiertas las gasolineras, vendo viendo cuanto están cobrado por la gasolina en ese trayecto, también ese es un tema importante. Llamo a los concesionarios a no abusar porque se les está entregando la gasolina a un precio bajo, y tenemos la medida de los márgenes de utilidad diario, sabemos que hay, no voy a dar nombres, pero precisamente en esa ruta me di cuenta de unas empresas que estaban vendiendo la gasolina por encima del promedio. Los llamo a que cuiden los concesionarios porque a lo mejor ellos ni si quiera lo saben, pero que nos ayuden en eso, no es posible que haya un precio promedio de 18.70 que implica una utilidad, de un peso 80 centavos aproximadamente por litro y hay quienes están vendiendo la gasolina a más de 20, se están quedando con el doble del margen promedio”.

 

En el muncipio de León se registró una ligera baja de precios en diciembre

"Si me vengo en helicóptero o en avión ¿cuándo me doy cuenta de eso?"

López obrador explicó sobre la ventaja de viajar en automóvil, dijo que precisamene por esa razón se percató de que muchos consecionarios abusan de los precios.  

“Ahí queda eso nada más para que se sepa que estamos pendiente, si me vengo en helicóptero o en avión ¿cuándo me doy cuenta de eso?, ¿cuándo me doy cuenta de cómo están los caminos, las carreteras?, así vivían los otros (Presidentes de México) con todo respeto, en las alturas, arriba, nada más conocían los helipuertos, los aeropuertos y los lugares donde llegaban, y siempre rodeados con vallas, nadie podría acercarse no tenían ninguna comunicación, solo lo que les informaban sus funcionarios. A mí me informan los funcionarios públicos, pero además me informo con el pueblo con la gente”.

 

Actualmente Profeco matiene un Programa Nacional de Verificación para proceder con quienes inclumplan.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Precio
  • AMLO
  • gasolina
  • utilidades
  • 18.70

Y tú, ¿qué opinas?