Noticias

180 tránsitos apoyarán en seguridad

El Secretario de Seguridad de León aseguró que las corporaciones no se fusionarán, pero los tránsitos sí se sumarán a la vigilancia.

Por: Redaccion AM

Agentes de Tránsito se suman a las tareas de vigilancia en León, más no se convertirán en policías. Foto: Archivo.

Agentes de Tránsito se suman a las tareas de vigilancia en León, más no se convertirán en policías. Foto: Archivo.

Tránsito y Policía no se fusionan, pero los agentes viales sí harán tareas de vigilancia.

“Se respeta la identidad de las áreas, no es fusionar, sino que también los tránsitos se sumen a la vigilancia de seguridad”, señaló en entrevista el secretario de Seguridad Pública Municipal de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

La Secretaría de Seguridad Pública está por presentar la nueva sectorización, compuesta por 14 delegaciones divididas en 145 zonas de patrullaje. Esta nueva sectorización contempla también los recorridos de vigilancia preventiva de oficiales de Tránsito Municipal, quienes abonarán a esta tarea sin dejar su labor de seguridad vial.

180 patrullarán

Los 600 agentes de Tránsito deben contribuir a la vigilancia sin que eso implique, puntualizó, descuidar sus tareas de vialidad, aunque serán en particular 180 tránsitos los que participen en los patrullajes.

“Son 180 elementos de Tránsito que nos van a apoyar en materia de vialidad y seguridad, estamos trabajando para los chalecos y el armamento, para que cumplan con la licencia colectiva. No es fusionar ni que vayan a ser policías, ya Puebla, Monterrey, en muchas ciudades el tránsito hacen la labor, son como 30 acciones que los policías por ley puede hacer y Tránsito las ha hecho”, indicó Ramírez Saldaña.

En esta nota:
  • Policía
  • Tránsito

Comentarios