Noticias

'2019 pinta para ser la mejor temporada'; Benito Guerra está listo para Rally México 2019

El piloto mexicano asegura que buscarán el título en México, anunciando que hubo un cambio fundamental.

Por: Redaccion AM

Benito Guerra también pidió el apoyo de los mexicanos en el Rally México 2019. FOTO: Omar Ramírez

Benito Guerra también pidió el apoyo de los mexicanos en el Rally México 2019. FOTO: Omar Ramírez

Benito Guerra está para campeón mundial y para motivarse, espera ver muchas banderas mexicanas en las terracerías del Rally Guanajuato México 2019.

El piloto mexicano correrá en la categoría WRC2, a bordo de su Skoda Fabia R5, pero con un cambio fundamental como lo es el estrenarse con el equipo español Race Seven.

“Estoy seguro que este es el año en el que podemos salir a buscar el título mundial”, dijo Benito Guerra en entrevista para el Superdeportivo.

“El año pasado o hace dos años, no teníamos las opciones claras para pelear el título y este año sí las tenemos, me he preparado fuerte para eso y estoy listo para atacar con todo”.

Precisamente llegar a Race Seven le ha dado un nuevo aire a Benito Guerra, quien busca su tercer título mundial en su carrera (tras el Campeonato Mundial de 2012 y el Race Of Champions 2019).

“Me convenció la sed de triunfo que tienen”, dijo Guerra sobre Race Seven.

“Yo estaba en un equipo que estuvo ya estancado después de que consiguieron tres títulos mundiales (MotorSport Italia), el objetivo ya no era ganar sino mantener y me equivoqué al quedarme un año más ahí”.

Y agregó que “el 2018 fue un año catastrófico, para mí, ha sido mi peor temporada de todas y ahora el 2019 pinta para ser la mejor de todas”.

Iniciará aventura en México y tendrá seis competencias más

Guerra iniciará su aventura en el Campeonato Mundial de Rallies en México y correrá seis fechas más, Argentina, Chile, Portugal, Gales, Catalunya y Australia.

“Tenemos que entender los países donde somos más fueres que otros pilotos y los países en los que nos cuesta más”, comentó Benito a su llegada a León para una serie de entrevistas con medios locales.

“Son rallies donde sé que puedo tener la velocidad para pelear el máximo de puntos y buscar esa combinación de resultados en esas siete carreras para buscar ese campeonato que queremos traer de vuelta a México”.

Para iniciar con el pie derecho su participación en el Rally Guanajuato 2019 que divide la categoría WRC2 y WRC2 Pro, Benito invitó a los aficionados al deporte motor, a demostrar su apoyo en cada uno de los tramos donde pase el Skoda Fabia del mexicano.

“Saquen banderas mexicanas”, recomendó el piloto por adopción guanajuatense.

“Les pido que vengan a apoyarme a los cerros, a los servicios, a las arrancadas en Guanajuato, aquí en León, invitar a toda la gente a que se nos una al Rally Guanajuato México”.

En esta nota:
  • benito guerra rally méxico
  • rally méxico benito guerra
  • benito guerra

Comentarios