51 policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato

Un agente municipal de Tarimoro fue baleado cuando regresaba a casa en un automóvil, es el cuarto policía muerto en lo que va de la semana.

Por: Redaccion AM

El policía bajó de su carro para escapar, pero no lo consiguió y murió a media carretera. Foto: Staff.

El policía bajó de su carro para escapar, pero no lo consiguió y murió a media carretera. Foto: Staff.

En Guanajuato han sido asesinados 51 policías en lo que va del año, ayer murió a balazos un agente municipal de Tarimoro cuando iba a su casa.

Este crimen ocurrió en la carretera  Salvatierra-Celaya, a la altura de la comunidad La Noria; de forma extraoficial la víctima fue identificada como Jorge Tapia.

Alrededor de las 8 de la mañana de ayer se reportó al Sistema de Emergencias que en el carril de la izquierda se encontraba el cuerpo de un hombre.

Policías de Tarimoro acudieron al sitio señalado y encontraron a su compañero sin vida, de inmediato aislaron el área y esperaron la llegada de agentes ministeriales.

Éstos comenzaron con la investigación en el lugar del crimen, mientras que agentes de Tránsito desviaron el tráfico vehicular por el carril lateral del puente.

El policía, se informó de manera extraoficial, iba en su vehículo a Tarimoro cuando fue alcanzado por los atacantes, bajó para ponerse a salvo pero no lo consiguió.

En esta semana cuatro policías han sido asesinados: el lunes murió un agente ministerial de San Miguel de Allende, el jueves dos policías de Salvatierra, y ayer el agente de Tarimoro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Policías

Y tú, ¿qué opinas?