6 de cada 10 personas no creen en el gobierno de México; afirma estudio

De acuerdo con el estudio de Trust Barometer de Edelman, el Gobierno ganó confianza al inicio de la pandemia, pero bajó con el paso de los meses 
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Trust Barometer de Edelman presentó un estudio que informa que 6 de 10 personas perdieron confianza en el gobierno de México./FOTO: Staff

Trust Barometer de Edelman presentó un estudio que informa que 6 de 10 personas perdieron confianza en el gobierno de México./FOTO: Staff

CDMX. Después de un estudio realizado por Trust Barometer de Edelman se dio a conocer que 6 de cada 10 personas en México tienen poca confianza en el gobierno.

Es importante resaltar que este estudio mide la confianza en las instituciones como el gobierno, ONG, empresas y medios de comunicación, entre otros, y de los cuales el gobierno de México recibió la peor calificación.

Después del gobierno, los medios de comunicación ocuparon el segundo lugar en el tema de la desconfianza. Entre las cifras se destaca que se registró un 59 % a comienzos del 2020, donde para el mes de mayo se tuvo un incremento, pero después a principio del 2021 se tuvo una caída de 7 puntos, quedando en 53%.

Asimismo, informa el estudio  que en enero del 2020 la credibilidad en el gobierno era de 44%, llegando a subir hasta un 56 en mayo del mismo año, pero con el avance de la pandemia en México se tuvo un regreso en las cifras para enero del  2021.

para resaltar, las empresas también se vieron afectadas tras el inicio del confinamiento por COVID, aunque para final del año 2020 volvieron a recuperar un poco de terreno, siendo este sector el menos afectado hasta hoy en día.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • GOBIERNO DE MÉXICO
  • CONFIANZA
  • SEGURIDAD
  • ENCUESTA

Y tú, ¿qué opinas?