Noticias

6 mejores suplementos naturales para aumentar la energía y eliminar la fatiga

La búsqueda constante del anhelado bienestar llega a ser una tarea complicada. Las actividades cotidianas de la vida

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

6 mejores suplementos naturales para aumentar la energía y eliminar la fatiga

6 mejores suplementos naturales para aumentar la energía y eliminar la fatiga

La búsqueda constante del anhelado bienestar llega a ser una tarea complicada. Las actividades cotidianas de la vida, familiar o laboral, reducen tus fuerzas día a día. Diversos deberes y responsabilidades conducen a un estado de cansancio, que muchas veces deriva en una gran fatiga.

Aun cuando se considera normal estar cansado después de un agitado día, la constante fatiga puede llegar a agotarte, no solo a nivel físico sino también mental y emocional. La falta de energía para enfrentar un excitado ritmo de la vida moderno, puede traer serias consecuencias. Si te sientes particularmente cansado o fatigado, debes buscar recuperar tu energía.

Hay simples maneras de aminorar los efectos del cansancio. Por ejemplo, dieta saludable, hidratación constante, y un baño caliente para conciliar un sueño reparador. Es recomendable, sin embargo, ayudar a tu cuerpo con productos naturales que te permitan recuperar la energía necesaria y suficiente, para conseguir un completo bienestar físico y emocional. Te mostramos a continuación seis de nuestros mejores suplementos naturales para aumentar la energía y eliminar la fatiga.

 

1. L-Teanina + Cafeína

La L-Teanina es un aminoácido obtenido de la planta de té. Se encuentra primariamente en el té verde pero también en otras variedades como el té negro. Es usada en la medicina tradicional china por su efecto sedante.

La cafeína, al contrario, es un estimulante natural que a lo largo de los tiempos ha servido para “mantenernos despiertos”. A pesar de los efectos negativos que se le atribuyen, la cafeína es un poderoso energizante.

Propiedades

Estudios científicos han demostrado que la L-Teanina reprime los resultados indeseables de la cafeína y que la ingesta simultánea de estos productos potencializa los efectos positivos de ambos.

Esta combinación proporciona un vivificante sentido de alerta y reacción, bajo un excelente estado de relajación. Los efectos más valiosos son la reducción del estrés y el aumento de energía para mejorar el rendimiento físico e intelectual.

 

2. N-Acetil L-Tirosina

La N-Acetil L-Tirosina, o NALT, es un compuesto obtenido de la L-Tirosina con incorporación de ácido acético. Esto permite que sea hidrosoluble y, en consecuencia, absorbido con mayor facilidad.

NALT cumple un papel importante en la producción de dopamina y noradrenalina, ambos neurotransmisores asociados a los estados de ánimo placenteros y a la motivación.

Propiedades

Entre los variados beneficios, incrementa la concentración y favorece el estado de alerta y enfoque. Gracias a su efecto energizante, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tanto a nivel físico como emocional.

 

3. Fosfatidilserina

La fosfatidilserina  es un fosfolípido presente en todas las células del cuerpo. Su función esencial es mantener la estructura de la membrana celular y la comunicación intercelular. Interviene particularmente en la transmisión de impulsos neuronales.

Este neuronutriente juega un papel esencial en el desempeño de las funcionales cerebrales. Tiene además un efecto potenciador de energía y ayuda en la formación de la masa muscular.

Propiedades

La fosfatidilserina favorece el bienestar integral del organismo porque previene la degeneración de las células y concede una rápida recuperación, incrementando la resistencia física. Mejora notablemente el estado de ánimo ya que combate el estrés y disminuye el deterioro de las funciones físicas y mentales, causado por la fatiga.

 

4. Polygala Tenuifolia

Conocida también como Yuan Zhi. Se puede encontrar al norte de China y Japón. Polygala Tenuifolia es una hierba fundamental de la medicina tradicional china. Usada para renovar la salud cognitiva y el bienestar habitual dado que contiene variados y beneficiosos compuestos neuroprotectores y antiinflamatorios.

Propiedades

Regenera la coordinación, promueve la tranquilidad, fortalece la voluntad y actúa como tonificante del corazón y riñones. Mejora efectivamente los síntomas del estrés y la ansiedad, permitiendo un sueño reparador y una rápida recuperación de los efectos del cansancio.

 

5. Shilajit

Es una resina color negro que en su estado natural brota entre las rocas en lo alto del Himalaya. Se usa en la medicina ayurvédica como energizante y rejuvenecedor. Shilajit, también conocido como Mumijo, contiene ácido fúlvico y numerosos minerales, con lo cual aporta notables beneficios al desempeño físico e intelectual del cuerpo.

Posee además un efecto antioxidante, el cual resulta indudablemente efectivo en la prevención de enfermedades.

Propiedades

Entre múltiples beneficios, Shilajit actúa como supresor de la ansiedad, reduciendo el cortisol, y como generador de energía, promoviendo el sueño saludable e incrementando, físicamente y mentalmente, la fortaleza ante el desgaste corporal.

 

6. Extracto de Ginseng GS15-4

El ginseng es una de las hierbas adaptógenas más poderosas y más conocidas del mundo y el extracto de Ginseng GS15-4 es quizás el más vigoroso de todos. Este se produce mediante una innovadora tecnología que, gracias a la fermentación enzimática, transforma su compuesto activo (ginsenósidos) en metabolitos biodisponibles, para que sea fácilmente absorbido a nivel intestinal.

Propiedades

Muchos de sus incontables beneficios han sido científicamente reconocidos. El GS15-4 produce energía, ayuda a eliminar sustancias tóxicas e interviene en el mantenimiento general de la salud. Contrarresta los factores estresantes y opone resistencia a la fatiga y al agotamiento, acondicionando al cuerpo para lograr un equilibrio. En otras palabras, tiene una remarcable facultad para devolver el total bienestar corporal.

En esta nota:
  • Contenido Patrocinado

Comentarios