Noticias

6 razones por las cuales Canadá es un país tan popular

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

6 razones por las cuales Canadá es un país tan popular(Rawpixel Ltd.)

6 razones por las cuales Canadá es un país tan popular | Rawpixel Ltd.

Todos conocemos los elementos populares que hacen de Canadá un gran país: multiculturalismo, diversidad, seguridad, infraestructura, belleza natural, cortesía, entre otros. Y aunque todas estas cosas son innatas a la esencia de Canadá, no son el foco de este artículo. Vamos a hablar sobre 6 razones por las cuales Canadá es tan popular últimamente. 

1) Canadá está en contra de la xenofobia y actúa sobre eso: a diferencia de muchos países en el mundo que se niegan a ayudar o dicen un buen discurso, pero realmente no hacen nada al respecto, Canadá acepta refugiados de partes muy afectadas del mundo y se mantiene fiel a sus valores. El país se ha unido a los esfuerzos internacionales de mantenimiento de la paz y tiene muchos programas de inclusión para acoger a los refugiados. 

2) Canadá da la bienvenida a los trabajadores extranjeros: mientras que muchos otros países hacen todo lo posible para mantener a los extranjeros fuera de sus tierras, Canadá crea programas para atraer trabajadores extranjeros calificados para satisfacer su demanda del mercado. Investigaciones muestran que durante los últimos dos años, GTA, el Gran Área de Toronto, generó más empleos tecnológicos que las ciudades de San Francisco, Seattle y Washington DC juntas. Aunque la industria de la tecnología se destaca bastante en la atracción de trabajadores extranjeros, hay muchos otros campos de trabajo canadienses que aceptan extranjeros. 

3) Canadá tiene la segunda densidad de startups más grande del mundo: el corredor Waterloo-Toronto en la región de Ontario actualmente alberga a más de 15,000 compañías de tecnología, más de 5,000 startups y más de 200,000 profesionales de TI. No es de extrañar que la región haya sido llamada el "nuevo Silicon Valley". Y nada de esto es una coincidencia, todo esto es el resultado de muchos incentivos y nuevas empresas que han aparecido allí, gracias al entorno favorable que brinda el país. 

4) Canadá se está convirtiendo en una alternativa a los Estados Unidos: En tiempos de mayores barreras para ingresar a los Estados Unidos, el vecino del norte se ha establecido como una alternativa para aquellos que desean expandir sus negocios internacionalmente. Y de nuevo, no necesariamente solo para emprendedores y empresas de tecnología. La estructura legal del país ofrece varias ventajas fiscales para los empresarios extranjeros. 

5) Canadá apoya los derechos de la comunidad LGBTI en el escenario internacional: el año de 2019 marca el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país. Para los canadienses, la orientación sexual es un motivo prohibido para la discriminación. Desde la década de 1960, Canadá ha logrado un progreso notable en la 
promoción de los derechos de la comunidad LGBTI y, por lo tanto, se ha convertido en un refugio para los ciudadanos de otros países que sufren discriminación y acoso sexual. 

6) Canadá tiene programas especiales de inmigración para "skilled workers”: los trabajadores calificados pueden emigrar a Canadá a través de uno de los muchos programas de inmigración federales o provinciales. Los programas otorgan permisos de residencia a todos los trabajadores que han demostrado tener un alto nivel de educación, experiencia laboral y conocimientos de inglés o francés, dependiendo de la región. Algunas profesiones tienen preferencia, como los terapeutas ocupacionales y los profesionales de la salud, pero el proceso es para todos. 

¿Estás interesado en ver este país de actitudes increíbles, pero no estás seguro si necesitas una visa para ingresar a Canadá? Visite eTa Canada, aclare todas sus dudas y haga las maletas para visitar este país merecidamente popular. 
 

En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO

Y tú, ¿qué opinas?