Noticias

A 11 días del inicio de clases, la SEP aún no entrega todos los libros gratuitos

El secretario de Educación Pública reporta una distribución de 80% de los libros de texto gratuitos en el País, y promete cumplir la entrega en tiempo y forma.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Esta mañana en la conferencia de prensa se habló de la entrega de libros de texto gratuitos.

Esta mañana en la conferencia de prensa se habló de la entrega de libros de texto gratuitos.

CDMX.- A unas semanas de comenzar el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó una distribución de 80% a 87% de los libros de texto gratuitos, que han tenido el respaldo para su traslado de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en estas semanas concluirá la distribución en tiempo y forma de los 176 millones de libros de texto gratuitos, los cuales son trasladados vía aérea por el Ejército y la Marina.

Podemos decir que van a estar a tiempo los libros, sin demora en todas las escuelas. Se contó con el apoyo de dependencias e instituciones del gobierno federal y de manera muy destacada nos ayudó la Sedena y Marina.

Detalles de la distribución

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional que se distribuyen 176 millones de libros, de los cuales 35 millones son de secundaria, 105 millones de primaria, 4 millones de preescolar, 27 millones de telesecundaria, 1.2 millones en lengua indígena, 7 millones de inglés y 83 mil de braille.

A finales de agosto será cubierto el 100% de la distribución de libros.

Hay una nueva generación de libros, dijo el funcionario, ya que por ejemplo el de Geografía que podrá ser heredado para ahorrar recursos y que ya cuenta con códigos QR para ser usado con aplicaciones de celulares.

En esta nota:

Comentarios