A Massú le dura poco el gusto

La alta velocidad de la cancha y de la pelota de juego hicieron sufrir al tenista chileno Nicolás Massú, quien fue eliminado anoche en la primera rond

Por:

"M

"M

La alta velocidad de la cancha y de la pelota de juego hicieron sufrir al tenista chileno Nicolás Massú, quien fue eliminado anoche en la primera ronda del torneo internacional de tenis Jalisco Open 2013.
A pesar de ser la gran atracción del torneo y el favorito del público, el campeón olímpico de singles y dobles en Atenas 2004 no pudo adaptarse a las condiciones de juego y fue derrotado por el alemán Peter Gojowczyk por parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 23 minutos de partido.
"Qué rápida está, no puede ser!", gritó Massú con desesperación llevándose las manos a la cara durante el segundo set al no poder controlar un tiro de su rival.
En el partido disputado en el estadio del Complejo Panamericano de tenis, el chileno siempre batalló para sostener su servicio y nunca pudo conseguir un quiebre, ante un Gojowczyk, el 174 del mundo, que se mostró sólido, consistente en su primer servicio y tuvo pocos errores no forzados.
"Fue bastante diferente a lo que se acostumbra jugar a esta altura, en los Panamericanos usamos pelotas sin presión, son más lentas, y ahora me encontré con una cancha demasiado más rápida de lo normal, la pelota no baja, sigue de largo, nunca me acomodé", expresó el sudamericano de 33 años y jugador 571 del ranking mundial.
Aprovechando su mayor adaptación a la pelota, en el primer set el alemán logró el rompimiento del servicio de Massú en el noveno game, mientras que en el segundo parcial lo hizo en el sexto, para así conseguir la victoria.
La única oportunidad de quiebre que tuvo el chileno fue cuando iba 3-5 en el segundo set y 15/40, pero no logró concretar esos dos breaks a su favor, perdiendo el duelo.
"Más que molesto me siento incómodo e impotente de no poder hacer mi mejor tenis, aquí tengo muchos amigos que me vinieron a apoyar, pero él fue mejor que yo en estas condiciones, hay que reconocerlo", expresó.
Esta noche, Massú disputará la primera ronda del dobles haciendo pareja con el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, quienes se enfrentarán a los austriacos Samuel Groth y John Smith.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Tenis