Noticias

A empresarios les genera dudas el 'City Manager' Arturo Durán

Y regidores del PRI y PVEM se dicen sorprendidos, pues ni hay un reglamento que faculte sus atribuciones.

Por: Redaccion AM

Ayer el Alcalde Héctor López Santillana presentó al "City Manager" Arturo Durán Miranda.(Especial)

Ayer el Alcalde Héctor López Santillana presentó al "City Manager" Arturo Durán Miranda. | Especial

El Observatorio Ciudadano de León y el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) manifestaron dudas respecto al perfil de Arturo Durán Miranda como posible “City Manager”.

Los regidores Alfonso Orozco (PRI) y Fernanda Rentería (PVEM) piden calma para revisar primero el proyecto del “Administrador de Servicios” y después definir al titular de esa responsabilidad.

CUESTIONAN SU TRABAJO

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, comentó: “Para mi punto de vista no es una persona que su desarrollo y su trabajo haya sido efectivo... Nosotros fuimos los que propusimos el tema de un 'administrador de ciudad', desde hace más de un año, es muy importante porque en un momento dado le quita carga al Alcalde de temas que son de tipo administrativo”.

“Se necesitan muchos conocimientos en diferentes áreas como innovación, informática, estadística, análisis, cuidado presupuestal, no es nada más el que 'pues sí sabe hacer carreteras'”, opinó.

PRIMERO ERA NECESARIO PERFIL

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial comentó: “A nosotros nos hubiera gustado que fuera un proceso más abierto, una convocatoria más amplia, que se hubiera definido primero un perfil y luego al funcionario. Pero tampoco podemos negar que el ingeniero tiene experiencie en el sector público.”

“Antes de dar un nombre, debemos definir las actividades y las indicaciones del Administrador de Servicios. Nos hubiera gustado que hubiera sido un proceso más abierto, no una designación, porque eso le resta legitimidad, eso de entrada lo hace ya muy vulnerable políticamente, cuando pudo haberse tomado una decisión más abierta y transparente”, apuntó.

DEFINIR LAS FACULTADES EN REGLAMENTO

El regidor del PRI, Alfonso Orozco Aldrete, consideró que tiene el beneficio de la duda: “Primero se tendría que modificar el reglamento interior donde se incluyan las facultades de esta nueva figura, porque no existe. Lo que nos tienen sorprendidos es que no estábamos enterados de esta situación, primero es analizarlo con el reglamento interior, ver las facultades que va a tener esta figura”.

Respecto al perfil de Arturo Durán comentó que “tiene ciertas cualidades o preparación en el tema, sin embargo, creo que también hay otras personas que pudieran fungir como tal, por ejemplo Enrique Torres, exdirector de SAPAL. Vamos a darle el beneficio de la duda como consultor y posteriormente analizar a profundidad que perfil es el conveniente para el cargo como 'City Manager'”.

Fernanda Rentería Muñoz, regidora del PVEM, agregó: “Yo creo que lo primero y lo que más me preocupa es que se le está asignando el cargo cuando aún ni siquiera esto ha sido evaluado por el Ayuntamiento. No puedo decir si es un buen perfil puesto que ni siquiera hay un perfil, no sabemos qué atribuciones va a tener, qué responsabilidades tiene. De entrada yo creo que no es la persona que estaríamos necesitando. Solamente es la consultoría, pero pues tampoco Durán es un consultor”.

Más del caso:

¿Qué es un ‘City Manager’? José Arturo Durán ocupa este cargo en el Municipio

Sigue leyendo:

Exatlón: Revelan la millonaria multa para quien quiera escapar del programa

FOTOS. Despierta Guanajuato bajo neblina

En menos de tres horas asesinan a cuatro hombres

Iba a su trabajo joven muerto a puñaladas en el Barrio de San Miguel 

Es un 'elefante blanco' Parque Bicentenario y le destina gobierno de Guanajuato $50 millones

León está en posiciones que no quisiera: rondando el descenso

VIDEO. Rechaza Ingrid Coronado a su programa, dice que ya no regresa a Venga la Alegría

En esta nota:
  • Observatorio Ciudadano de León
  • Consejo Coordinador Empresarial de León
  • CCEL
  • Arturo Durán Miranda
  • City Manager
  • Alfonso Orozco
  • Fernanda Rentería

Y tú, ¿qué opinas?