Noticias

A jugar futbolito

Siguen abiertas las inscripciones para el torneo escolar más famoso en todo el País

Por:

Las inscripciones para el Torneo Futbolito Bimbo cierran este viernes 12. FOTO: ARCHIVO

Las inscripciones para el Torneo Futbolito Bimbo cierran este viernes 12. FOTO: ARCHIVO

El espacio sigue abierto para los equipos interesados en participar en el torneo Futbolito Bimbo 2013.
Los registros para la etapa municipal con sede en las canchas Myurasport7 se cierran este viernes 12 de abril.
Así lo confirmó Ramón Santana, gerente de este complejo deportivo, quien al respecto explicó que con motivo del regreso a clases, se pospuso el arranque del torneo programado en primer término para el día 13 del mes en curso.
Sin embargo, se acordó que la fecha oficial para el inicio de las eliminatorias es el próximo 19 de abril, en competencia en la que participarán equipos exclusivamente para las categorías 2002 y 2003.
Las instalaciones Myurasport7 serán la sede para el desarrollo de los encuentros.
Además para esta edición el número de equipos se incrementó de 75 a 105 en su etapa municipal en base a la buena aceptación que se ha tenido en las instituciones educativas para este torneo.
Cada una de las escuelas podrán inscribir un total de 8 equipos por institución 4 del turno matutino y 4 del turno vespertino (2 varoniles y 2 femeniles).
Para la Etapa Municipal el torneo se dividirá en tres grupos donde los equipos jugarán una eliminatoria a round robin calificando a la siguiente fase los dos primeros.
Además en esta edición del torneo Futbolito Bimbo, Irapuato contará con tres subsedes que serán Moroleón, Santiago Maravatío y Salamanca, quienes tendrán a sus campeones que vendrán a jugar las finales por el boleto al estatal donde Irapuato le tocará eliminarse ante el campeón de Celaya en busca del pase al regional.

EN NÚMEROS
Detalles

60

Mil niños y niñas de los 32 estados del País participan en esta edición.

12

De abril es la fecha para cierre de inscripciones para este torneo de alcance nacional

105

Equipos participarán en la etapa municipal, registrando un aumento de 15

El dato
El rival

En el regional con sede en Querétaro, el campeón de Guanajuato le tocará enfrentar a los campeones del estado de Hidalgo, Estado de México y Querétaro, quienes lucharán por el pase al evento nacional, donde los campeones recibirán como premio un viaje a la ciudad de Orlando Florida por 6 días y 5 noches para 12 jugadores, así como para su entrenador y su auxiliar técnico

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • futbol bimbo