Noticias

A maestros no los mueve interés por manejar plazas.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador habló sobre el acuerdo temporal que logró su administración con los maestros de la CNTE en Oaxaca.

Avatar del

Por: Redacción

Desde el 20 de marzo, maestros de la CNTE se plantaron en los accesos a San Lázaro. Foto: Agencia Reforma.

Desde el 20 de marzo, maestros de la CNTE se plantaron en los accesos a San Lázaro. Foto: Agencia Reforma.

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador habló sobre el acuerdo temporal logrado por su administración con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana aclaró que el conflicto no es un asunto resuelto porque los maestros harán una consulta con sus bases.

Señaló que había malos entendidos entre los maestros y el Gobierno Federal les reiteró su compromiso de cancelar la actual Reforma Educativa.

Se van a cancelar todas las leyes secundarias que se aprobaron para imponer esta reforma educativa. Va ver una nueva reforma a la constitución que tienen una dimensión completamente diferente, dijo AMLO.

No hay nada punitivo, nada contrario a los maestros a diferencia del trato que se les daba en gobierno anteriores nosotros vamos a respetar siempre a los maestros porque no puede haber una reforma educativa sin los maestros, subrayó Andrés Manuel.

AMLO expresó que los maestros dijeron que no los mueve el interés de manejar las plazas.

El Presidente se comprometió a que podrán participar en elaboración de leyes secundarias y ordenamientos que derivan en la nueva reforma.

Se fueron introduciendo términos que no corresponde a la realidad. Ellos hablan que son lenguajes tecnocráticos. Tenemos que buscar modificar hasta los términos, pero tenemos que ir poco a poco, señaló el mandatario.

En esta nota:

Comentarios