Noticias

A partir de mañana, la planta de Mazda en Salamanca para producción

Durante 10 días, por lo menos, la armadora permanecerá cerrada en respuesta a la pandemia del Covid-19.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La planta de Salamanca, junto con otras de Japón y Tailandia, pararán por al menos 10 días. Foto: Agencia Reforma

La planta de Salamanca, junto con otras de Japón y Tailandia, pararán por al menos 10 días. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- La planta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), ubicada en Salamanca, Guanajuato, cerrará durante aproximadamente 10 días a partir del 25 de marzo en respuesta a la propagación mundial del Covid-19, informó la automotriz.

Debido al avance de virus, en Mazda hemos decidido ajustar la producción de nuestras plantas a nivel mundial considerando las dificultades en la adquisición de piezas (proveeduría), caída de las ventas en los mercados extranjeros y la incertidumbre de los mercados futuros.

Mazda planea suspender la producción de sus plantas cerca de 13 días y operar turnos diurnos sólo durante ocho días en las plantas de Hiroshima y Hofu, ambas en Japón, durante el periodo del 28 de marzo al 30 de abril.

Tenemos la intención de transferir parte de la producción originalmente programada para este periodo al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021 o bien, más tarde mientras se monitorea cómo se desarrolla y evoluciona la situación.

Además, AutoAlliance Co., sitio de producción de Mazda en Tailandia, suspenderá su operación durante aproximadamente 10 días a partir del 30 de marzo.

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?