Noticias

¿A quiénes dedicó AMLO sus 20 'vivas'?

El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado en sus redes sociales que durante la ceremonia desde Palacio Nacional daría 20 "vivas". Aquí te decimos a quiénes los dedicó.

Avatar del

Por: Redacción

CDMX.- Durante la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió anoche gritar 20 "vivas", aumentando los personajes tradicionalmente mencionados.

A través de sus redes sociales, el presidente había anunciado su decisión de lanzar 20 "vivas", lo que alzó polémica especialmente entre sus opositores como los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente gritó las tradicionales arengas a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

¿A quién dedicó los demás 'vivas'?

Además de La Corregidora, el presidente también dedicó un "viva" a Leona Vicario, cuyo papel como comunicadora e informadora fue fundamental para el inicio de la Independencia.

A continuación, el presidente mencionó a "las madres y padres de la patria", "los héroes anónimos" de la guerra de Independencia, "el heroico pueblo de México" y "las comunidades indígenas".

Los demás "vivas" de López Obrador fueron dirigidos a conceptos más abstractos, como "la libertad", "la justicia", "la democracia", "nuestra soberanía", "la fraternidad universal", "la paz" y "la grandeza cultural de México".  

Finalmente, el presidente dirigió los últimos tres "vivas" tradicionalmente dedicados a México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?