Noticias

¡A sacar paraguas! Pronostican lluvias para hoy y mañana en Guanajuato

El paso de la tormenta tropical Ivo provocara lluvias en varias zonas del país a partir de la tarde de este jueves.

Avatar del

Por: Redacción

Pronostican lluvias en varias zonas del país, incluido Guanajuato. Foto: archivo

Pronostican lluvias en varias zonas del país, incluido Guanajuato. Foto: archivo

México.- El paso de la tormenta tropical Ivo provocará lluvias de distintas en varias partes del país, en especial en Guanajuato, que comenzarán hoy y se pronostica que se extiendan hasta mañana.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto con la Comisión Nacional del Agua, publicaron un comunicado de prensa en el que pronostican lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit

Además, se esperan rachas de viento de más de 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en el Mar de Cortés y  las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En el caso de Guanajuato, se pronostican lluvias locales fuertes, al igual que en Baja California Sur, Colima, Zacatecas y Aguascalientes. Para hoy, se pronostica un ambiente caluroso, pero las lluvias podrían comenzar por la tarde y extenderse hasta la mañana del viernes.

Llaman a tener precauciones

Las dependencias dieron a conocer que las recientes lluvias pueden haber reblandecido el suelo en algunas zonas, por lo que existe el riesgo de deslaves o avalanchas en algunas zonas.

"Podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales", se lee en el comunicado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?