A un año de su muerte, honran a Li Wenliang, médico que alertó del COVID en China

A un año de su muerte, en China homenajearon y recordaron a Li Wenliang, médico que alertó por primera vez sobre el brote de COVID en Wuhan, que hoy tiene al mundo en crisis.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Li Wenliang, quien murió el 6 de febrero de 2020, fue recordado por miles, quienes lo honraron a través de redes sociales. Foto: Twitter.

Li Wenliang, quien murió el 6 de febrero de 2020, fue recordado por miles, quienes lo honraron a través de redes sociales. Foto: Twitter.

China.- A un año de su muerte, a través de redes sociales, miles homenajearon a Li Wenliang, el médico que alertó sobre el COVID en China.

Li Wenliang fue el primer médico que alertó sobre la pandemia que se avecinaba a nivel mundial y que arrojó el primer caso en Wuhan, China.

Al mismo tiempo, personas han colocado flores afuera del hospital en el que se detectó el primer caso de COVID en esa ciudad.

El médico murió el 6 de febrero de 2020, lo cual fue anunciado por la prensa estatal de China, pero se retiraron rápidamente los informes.

Un día después, el 7 de febrero, el Hospital Central de Wuhan anunció que el doctor murió por contagio de Coronavirus.

Y este homenaje es un agradecimiento póstumo a Li Wenliang, por denunciar por primera vez sobre el brote del COVID, incluso antes de que se reconociera de manera oficial.

A un año del brote del virus, la ciudad de Wuhan ya vive con ‘normalidad’, aunque el Gobierno chino fue duramente criticado por la poca transparencia con la que se hizo frente a la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?