Noticias

A un mes de desabasto, León sólo recibe la mitad de la gasolina que necesita

De acuerdo con el alcalde Héctor López Santillana, la gasolina ha tardado más en llegar a León ya que primero debe hacer escala en Irapuato.

Por:

El alcalde aseguró que mientras no abran los ductos, seguirá el desabasto en León. Foto: Dulce Muñoz

El alcalde aseguró que mientras no abran los ductos, seguirá el desabasto en León. Foto: Dulce Muñoz

El alcalde de León, Héctor López Santillana, manifestó que mientras no se abra el ducto de Pemex en Salamanca la ciudad seguirá con problemas de desabasto y escasez de combustible.

A un mes de la crisis, señaló que el reporte que de las autoridades federales es que León tiene un abasto del orden del 50% por día, sin embargo no hay fecha de regularización

"La gasolina está llegando por tren y está llegando importada a Irapuato que es donde está la terminal ferroviaría más adecuada. Por eso a nosotros se nos ha complicado un poco más traerla de una distancia mayor en pipas. El cuello de botella siguen siendo las pipas", dijo.

Sospechan automovilistas, que gasolineras surten litros incompletos

"Volvemos a hacer un respetuoso llamado al Gobierno de la República para que el tema del huachicol se resuelva porque en León mientras no se abra el ducto seguiremos teniendo problema de desabasto y escasez. Gasolina lo que nos ha informado la autoridad hay suficiente es un tema de logística y el cuello de botella lo tenemos en las pipas", declaró. 

Avierten contra 'fake news'

En este sentido, el primer edil hizo también un llamado a la población a no dejarse influir por rumores que de nuevo están provocando las largas filas que durante esta semana otras se vieron en algunas de las principales avenidas de la ciudad. 

"Pedirle a los ciudadanos que no se deje distorsionar, influir por rumores mal infundados que es lo que está provocando nuevamente esta sensación de temor que está generando filas innecesarias", exhortó.

SIGUE LEYENDO:

FOTOS. 'Incumplen' con 67 obras; prometieron acabar en 2018

Coordinador de AMLO en Guanajuato asegura que Presidente se refería a homicidios en Salamanca

Legisladores afirman que falta coordinación entre Estado y Federación tras 'traspié' de AMLO

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • desabasto de gasolina

Y tú, ¿qué opinas?