Avión presidencial sigue parado, AMLO asegura que así hay un ahorro millonario

El avión presidencial "José María Morelos y Pavón" sigue parado y AMLO ha iniciado conversaciones con aerolíneas para ofrecerlo.

Avatar del

Por: Redacción

El avión presidencial no se ha podido vender en dos años y medio. Foto: El Universal.

El avión presidencial no se ha podido vender en dos años y medio. Foto: El Universal.

CDMX. Pese a que el avión presidencial TP-01 se tiene parado debido a que no se ha podido vender en dos años y medio, Andrés Manuel López Obrador asegura que esto ha significado el ahorro de millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina, reveló que se han iniciado conversaciones con aerolíneas ofreciendo el "José María Morelos y Pavón".

"El avión no se usa y no se va a usar, no hay quien lo compre, porque es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así. Es una vergüenza y aquí (en Presidencia, en sexenios pasados) se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo."

Expresó AMLO criticando a la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Estoy haciendo gestiones para venderlo, si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo. Un día voy a sacar las cuentas de cuanto hemos de ahorrar por no usar el avión presidencial. Entonces seguimos buscando la manera, estamos hablando con líneas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero sí lo tenemos con mantenimiento parado ahorramos millones de pesos, si no se usa", dijo.

(Información de El Universal)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?