‘Somos libres’, AMLO ve con buenos ojos que opositores denuncien ante la OEA

AMLO afirmó que no tiene nada esconder y dice que opositores están en su derecho de que hagan su denuncia en la OEA o cualquier institución

Avatar del

Por: Noé Laguna

Después de que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura en Nuevo León denunciara ante la OEA a AMLO por interferir, López Obrador invitó a que denuncien./FOTO: El Universal

Después de que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura en Nuevo León denunciara ante la OEA a AMLO por interferir, López Obrador invitó a que denuncien./FOTO: El Universal

Torreón. Como si se tratará de algo que no tuviera relevancia, AMLO dio a conocer en su mensaje por la mañana que la oposición puede ir ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y poner su denuncia sin limitaciones.

Esto después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  interfiriera en un proceso electoral en Nuevo León al confrontar al candidato a la gubernatura del PRI, Adrián de la Garza, quien acudió días después a la OEA y denunciara el hecho.

“Somos libres, el gobierno garantiza el derecho de sentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir, y si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional todos podemos hacerlo”, comentó el presidente de México.

Asimismo, el López Obrador dejó en claro que su gobierno no tiene nada que esconder, aunque no dejó en claro si continuará usando la mañanera para hablar de temas políticos o respetar la veda electoral.

Habla AMLO de las elecciones 2021

“Estamos en víspera de las elecciones y desde luego que hablando del tema, esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México, sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política”, afirmó AMLO.

Para finalizar, el mandatario que hará todo lo que este en sus manos porque este próximo proceso electoral se realice lo más transparente posible.

Esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México, de tiempo atrás del mundo México de los países del mundo con más historias de fraude, desgraciadamente”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?