AMLO acata orden del INE y borra la mañanera del viernes pasado

Tras violar la veda electoral, el INE pidió a AMLO quitar de las plataformas el video de la mañanera y así fue,  el gobierno baja de Youtube la conferencia

Avatar del

Por: Noé Laguna

El Gobierno de AMLO baja de varias plataformas la mañanera del pasado viernes a petición del INE, ya que violó la veda electoral./FOTO: Captura de pantalla

El Gobierno de AMLO baja de varias plataformas la mañanera del pasado viernes a petición del INE, ya que violó la veda electoral./FOTO: Captura de pantalla

CDMX. El pasado viernes, AMLO violó la veda electoral al hablar de sus programas sociales que impulsa su gobierno y ante ello el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobierno del presidente de México eliminar de la plataforma la grabación de la mañanera.

Y así fue, el gobierno del presidente de México bajó la mañanera del pasado viernes 16 de abril, ya que durante su conferencia Andrés Manuel López Obrador habló de programas sociales que impulsan su administración, esto después de que el mismo INE emitiera medidas cautelares sobre la misma.

Y ayer por noche, el gobierno de México bajó la mañanera del pasado viernes de las cuentas de Youtube, Twitter y Facebook, esto después de las denuncias realizadas al haber violado la veda electoral.

Acatan orden del INE

Asimismo, la administración de AMLO informó que bajaría la mañanera como medida cautelar en la vertiente de tutela preventiva emitida por el Instituto Nacional Electoral, quien afirmó que se trataba de una posible ‘propaganda gubernamental en periodo de campaña’.

Asimismo, el INE indicó que esto iba en base al Artículo 41 de la Constitución General y de los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es importante resaltar que es la primera vez que el INE pide a AMLO respetar la veda electoral y sugerir bajar una de las conferencias de la mañanera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?