Médicos responden a AMLO que no es posible esperar por vacuna ante nueva ola COVID

Médicos del sector privado advierten ante tercera ola de contagios que no pueden esperar más luego de negativa de AMLO de que sean vacunados contra COVID.  
 

Avatar del

Por: Horacio López

Médicos privados han protestado por que no han sido vacunados contra COVID. Foto: Juan Antonio Castro

Médicos privados han protestado por que no han sido vacunados contra COVID. Foto: Juan Antonio Castro

CDMX.- Médicos del sector privado responden al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no pueden esperar por la vacuna COVID ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios. 

El viernes, AMLO pidió a los médicos privados esperar a ser vacunados "hasta que nos toque a todos". 

Médicos advierten de tercera ola COVID

David Berrones, promotor de la iniciativa VacunasMédicosMX, describió a Reforma como un error dejar fuera a su sector "estamos hablando de prácticamente todo el sector salud que se dedica a la medicina privada y que son miles y miles de personas que desde el primer día de la pandemia hemos estado trabajando". 

Berrones insiste en que no es posible seguir esperando por la vacuna COVID para el sector privado.

El jefe del programa Covid-19 en el Hospital ABC, Francisco Moreno, criticó el lento proceso de vacunación y alertó por el riesgo que corren con la pandemia.

Estamos hablando que son otros cuatro o cinco meses que estás atendiendo pacientes y corres el riesgo de enfermarte. Evidentemente, somos un grupo de mayor riesgo por el contacto con pacientes", señaló. 

Para el director del Consorcio Mexicano de Hospitales, Javier Potes, es como ir "a la guerra sin soldados y el sector salud son tus soldados". 

En Guanajuato también piden vacunas

Doctores, enfermeras y especialistas privados de Guanajuato condenaron que el presidente AMLO olvidara su promesa de vacunarlos contra el COVID

Me preocupa que digan que los médicos somos unos héroes pero no se nos reconozca dándonos la vacuna”, señaló el presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Guanajuato, Gerardo Chávez.

El epidemiólogo Alejandro Macias dijo también que es un error discriminar al personal privado.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?