ONUPS ayudará a AMLO a buscar nuevo dueño para el avión presidencial

El avión presidencial que puso a la venta el gobierno de AMLO, tiene un costo mínimo de venta 2 mil 286 millones 17 mil 512 pesos con 15 centavos según refirió la UNOPS. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

ONUPS  ayudará a AMLO a buscar nuevo dueño para el avión presidencial. (Foto: Especial).

ONUPS ayudará a AMLO a buscar nuevo dueño para el avión presidencial. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- El avión presidencial adquirido por el expresidente Felipe Calderón ha sido difícil de vender durante este sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tanto que ahora se tuvo que recurrir a la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Con un costo de piso mínimo de venta de 2 mil 286 millones 17 mil 512 pesos con 15 centavos, la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, denominada ‘José María Morelos y Pavón’ está buscando un dueño desde el año 2018.

Según detalló la revista Proceso, la UNOPS lanzó una licitación para la contratación de un servicio especializado que ayude al proceso de comercialización 

El proceso de licitación de la UNOPS abrió el pasado 14 de mayo y se encuentra vigente hasta el próximo 4 de junio a las 20 horas.

Requisitos para la licitación 

Según se informó en el documento con referencia ITB/2021/19079, para esta licitación:

  • Ningún nombre de los potenciales compradores del avión debe aparecer en el listado de vendedores suspendidos de las Naciones Unidas, esto incluye a proveedores suspendidos de UNOPS, proveedores no responsables y declarados inelegibles por el Banco Mundial.
  • No deberán aparecer en la lista de mil 267 de empresas involucradas con el financiamiento de actividades vinculadas con el terrorismo.

Admite AMLO que 'ha sido difícil' vender el avión presidencial

A principios del mes de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que "ha sido difícil" vender el avión presidencial TP-01, pues acusó que éste fue hecho para "faraones" y "monarcas".

Ahí tenemos todavía lo del avión presidencial que no lo hemos podido vender porque lo hicieron como si se tratara de monarcas, faraones, un avión de gran lujo, que si no lo vendemos significa pagar 7 mil millones de pesos, ¿en qué cabeza cabe eso?", dijo.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?