Rechaza AMLO que sea culpable o responsable de tragedia del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una campaña de periodistas que lo quieren culpar por la tragedia ocurrida en el Metro que dejó 26 muertos.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño criticó a los periodistas que lo quieren culpar de la tragedia del Metro por supuesta austeridad. Foto: Tomada de video.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño criticó a los periodistas que lo quieren culpar de la tragedia del Metro por supuesta austeridad. Foto: Tomada de video.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno por austeridad sea el responsable de la tragedia del Metro que dejó 26 muertos.

El tabasqueño aseguró que periodistas y "la cúpula del poder" lo culpan porque ya no se les da dinero. Hizo referencia a Joaquín López-Dóriga y Héctor Aguilar Camín.

Que porque hay una política de austeridad, es decir, como no hay derroche en el gobierno, no se les da dinero a ellos y a todos los de la cúpula del poder como era antes, pues yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac", aseveró el presidente de México.

Dijo que lo culpan a pesar de que en la investigación pudiera salir que la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el cálculo estructural, con debilidad de la trabe, con hundimientos, con la falta de mantenimiento. 

¡No, es el presidente, el culpable. Pero, claro, López-Dóriga, Héctor Aguilar Camín, pues eran los predilectos del régimen, entre otros. Pero ni modo que yo me esté preocupando tanto por esas opiniones. Me ocupo, por que es mi trabajo, pero a mí lo que me importa es la opinión del pueblo". 

No hay funcionarios destituidos

Hasta este viernes 14 de mayo, el gobierno de Claudia Sheinbaum, encargado de dar mantenimiento al Metro, mantenía a todos los funcionarios del gobierno en su cargo a pesar de la tragedia del Metro ocurrida el pasado lunes 3 de mayo.

Florencia Serranía Soto se mantiene como directora del Metro, a pesar de ser la primera responsable del mantenimiento, y de varios incidentes durante su gestión. 

Para víctimas responsables son Sheinbaum, Ebrard, Mancera y Florencia

Para Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni, un menor de 12 años que murió en la tragedia del Metro, los responsables son el canciller y exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el senador y exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y la actual directora del Metro, Florencia Serranía, a quienes ya denunció penalmente.

Marisol denunció que el gobierno de Sheinbaum "sigue tapando muchas cosas". 

Sin embargo, a pesar de estos reclamos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha solidarizado con Sheinbaum y la ha respaldado a pesar de la tragedia que dejó 26 muertos.

Al carajo, ese estilo, demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo", dijo AMLO el pasado 7 de mayo sobre porque no acudía con las víctimas. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?