VIDEO Asegura AMLO que ejecutivo de Televisa le dijo que ganó en 2006

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar del pasado e insistió en que ganó en 2006.
 

Avatar del

Por: Horacio López

El presidente de México afirmó que fue Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, quien le avisó que ganó en 2006. Foto: Tomada de video.

El presidente de México afirmó que fue Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, quien le avisó que ganó en 2006. Foto: Tomada de video.

CDMX.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar del pasado y sostuvo que ganó en 2006. Ahora, su primicia fue que un ejecutivo de Televisa le dijo que en ese año ganó, pero tenía que defender su triunfo.

Según el presidente de México, Bernardo Gómez, actual ejecutivo de Televisa, le habría avisado en 2006 que las encuestas de salida lo daban como ganador. 

Como a las 6 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: 'ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la Presidencia'", confesó por primera vez Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México aseguró que "la señora Covarrubias" (ya fallecida) le entregó un trabajo de encuestas de salida, en la que presuntamente en todas iba arriba. 

Y Mitofsky le hizo lo mismo a Televisa y al cierre pues estábamos arriba en la encuesta de salida, creo que tres puntos", aseguró el presidente de México sin ofrecer pruebas solamente sus dichos. 

Comió con Emilio Azcárraga

Andrés Manuel López Obrador aseguró que semanas antes de la elección comió con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, presuntamente le entregaron un supuesto proyecto de decreto presidencial que buscaba expropiar Televisa. 

Como una semana antes de la elección me tocó comer con Emilio Azcárraga, con Bernardo Gómez, básicamente con ellos dos, y me entregan un decreto presidencial, un proyecto de decreto que yo supuestamente había elaborado, utilizaban mis palabras, ahí lo tengo de recuerdo, porque me quedé con él, en donde yo iba a expropiar Televisa", aseguró.

El presidente de México aseguró que ese proyecto le llamó la atención porque ni sabía cuántas empresas tenía Televisa, pero ahí venían todas. 

"Que iba a ser mi primera acción de gobierno", aseguró que le dijeron.

AMLO insiste en 2006

Andrés Manuel López Obrador ha insistido varias veces que en 2006 ganó, sin pruebas, ha reiterado que hubo fraude en la elección que ganó Felipe Calderón.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?