Vicente Fox denuncia 'corrupción' de AMLO por el precio de la gasolina

Vicente Fox Quesada, criticó el aumento de precio de la gasolina, recordando una de las propuestas de campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Vicente Fox denuncia "corrupción" de AMLO por el precio de la gasolina. (Foto: Especial).

Vicente Fox denuncia "corrupción" de AMLO por el precio de la gasolina. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Vicente Fox Quesada, quien fuera presidente de México en los años 2000 al 2006, señaló el aumento de gasolina y criticó el gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Mediante redes sociales, Vicente Fox compartió un video del 1 de agosto de 2016 en el que aparece Andrés Manuel López Obrador hablando del gobierno del entonces presidente  Enrique Peña Nieto y una de las propuestas de la campaña política del ahora presidente. 

Gracias a la Reforma Energética la gasolina ni siquiera la vende Pemex… Estamos denunciando el cinismo y la corrupción que imperan en el gobierno de México. Vamos a limpiar al gobierno de corrupción para que estas cosas no sucedan”, había comentado AMLO. 

Ante las promesas de campaña del ahora presidente en la que aseguraba que se dejaría de comprar la gasolina a otros países, Fox aseguró que a pesar de la llegada de la 4T, la gasolina sigue en aumento. 

¿Qué estará pasando ahora que ya no hay corrupción y la gasolina sigue subiendo?”, escribió Fox en Twitter.

El precio de la gasolina 

En México, el costo de la gasolina Premium va en aumento, además la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que son tres las marcas más costosas.

Mediante un comunicado de 'Quién es quién en el precio de las gasolinas',  la Profeco informó que la gasolina rebasó los 25 pesos, al menos en Culiacán, Sinaloa, el costo de la ‘roja’ fue de 25.50 pesos. 

Según detalló Surit Berenice Romero, titular de Profeco, son tres las marcas de gasolina más costosas en el país. 

El registro más alto lo obtuvo la marca Chevron en La Paz, Baja California Sur, le siguió Redco y a unos cuantos pesos le sigue la marca Arco.

En cuestión a la gasolina Premium el indicador más alto fue la marca Shell en el Estado de México. 

Vicente Fox se va contra Morena y recuerda las 'jeringas con atole'

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de la República, Vicente Fox, pidió a los electores que recuerden el próximo 6 de junio, día de las votaciones, los casos de denuncia sobre estas vacunas definiéndose como "jeringas con atole". 

En estas elecciones recuerda las ‘jeringas con atole’ para que no te den ganas de votar por Morena”, escribió el político de origen guanajuatense. 

Este comentario, fue realizado un día después de que se diera a conocer en la Ciudad de México que una enfermera inyectó a un adulto mayor, pero sin el fármaco, hecho que causó indignación entre los internautas convirtiéndose en tendencia.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?