Noticias

AMLO acepta posible desabasto de medicamentos; investigarán muerte de niña con cáncer

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables de la muerte de una niña paciente de cáncer.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará la muerte de una niña con cáncer por presuntamente no haber recibido tratamiento. Foto ilustrativa: Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará la muerte de una niña con cáncer por presuntamente no haber recibido tratamiento. Foto ilustrativa: Pixabay

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador "aceptó sin conceder" un posible desabasto de medicamentos y aseguró que se investigara la muerte de una niña por cáncer que no recibió el tratamiento adecuado.

El presidente enfatizó que el caso se está investigando, para analizar si hubo algún tipo de negligencia.

Sin embargo, también responsabilizó al personal del hospital, en caso de que efectivamente la niña hubiese fallecido por falta de medicamento.

Vamos a suponer que en un hospital esté una niña o un niño y, aceptando sin conceder, que no tiene el medicamento, ¿qué sociedad somos si la enfermera, el médico, el director del hospital o cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida?", reflexionó.

El presidente agregó que, en caso de determinarse necesario irían " a donde sea" para adquirir medicamentos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Si no hay medicamentos, se toma un avión para ir a Estados Unidos, a la India, a donde sea, a comprar los medicamentos. Y en 3, 4 días se tienen, si está de por medio la vida de niños, de seres humanos. Hay que investigar el asunto y se está haciendo", explicó.

Acusa lucha de intereses

Sin embargo, defendió el presidente, existe una inconformidad "no sólo de los padres, los niños y los pacientes" con cáncer, si no que acusó que también existen empresas inconformes porque eran quienes vendían los medicamentos a sobreprecio en administraciones anteriores.

"(Hay que) ser muy objetivos en estos casos, no mentir y no crear campañas de desprestigio. Hay una inconformidad de los que vendían los medicamentos porque se pasaban. El año pasado se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y 3 empresas vendieron el 70%", denunció

López Obrador explicó que dichas empresas están siendo investigadas "por ese influyentismo".

Se pagaba de más, se robaban el dinero de las medicinas. Había una gran corrupción. A pesar de que se compraban esos millones en medicinas y materiales de curación, no había medicamentos en los centros de salud", ejemplificó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?