Noticias

¿AMLO al Premio Nobel de la Paz?

Un grupo de venezolanos se encuentra ya redactando el documento con la exposición de motivos. 

Avatar del

Por: Redacción AM

AMLO propuesto para candidato de un Premio Nobel de la Paz.

AMLO propuesto para candidato de un Premio Nobel de la Paz.

México.- AMLO propuesto para candidato de un Premio Nobel de la Paz. Parece inventado pero el columnista Alfredo González del periódico “El Heraldo de México” ha comentado que un grupo de venezolanos se encuentra ya redactando el documento con la exposición de motivos. 

Las razones de este grupo de venezolanos para proponer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son, según el texto del periodista, que representantes de las partes que se encuentran en conflicto en Venezuela han dialogado con autoridades mexicanas para lograr que nuestro país se convierta en una sede de las pláticas de la paz, aunque públicamente lo han negado.

Una parte de ese grupo es el que busca impulsar esa iniciativa para proponer al presidente de México al Premio Nobel.

Una parte de ese grupo es el que busca impulsar esa iniciativa para proponer al presidente de México al Premio Nobel, de acuerdo al portal SDPNoticias.

Pero, ¿por qué?. Bueno, según el periodista, ellos argumentan que la postura que López Obrador ha  tomado de no intervenir en el conflicto que Venezuela vive, ha ocasionado que gane simpatías entre los habitantes de la entidad y el mundo.

En tanto, recordamos que sólo dos presidentes latinoamericanos han recibido este premio, uno de ellos es Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien lo recibió en 2016 por sus acciones para poner fin al conflicto con las FARC.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien lo recibió en 2016 por sus acciones para poner fin al conflicto con las FARC.

El otro mandatario que lo recibió fue Óscar Arias, presidente de Costa Rica, quien en 1987 lo recibió por su trabajo para lograr la pacificación de Centroamérica. 

De la misma forma, el periodista destacó en la columna que publica en El Heraldo de México que, le han hecho llegar muchos comentarios referentes a que consideran a AMLO un “digno” candidato al Nobel de la Paz.

Mientras tanto, en el año de 1982, Alfonso García Robles excanciller mexicano, recibió el Nobel de la Paz por su contribución con la iniciativa del Tratado de Tlatelolco para que Latinoamérica fuera una región libre de armas nucleares.

En el año de 1982, Alfonso García Robles excanciller mexicano, recibió el Nobel de la Paz.

Y en 1990, Octavio Paz recibió el Nobel de Literatura mientras cinco años después en 1995, Mario Molina ganó el de Química.

En tanto, recordemos que en febrero 26 del presente año, el ejecutivo mexicano hizo declaraciones respecto al tema de la paz en su conferencia mañanera donde buscaba que México pudiera ayudar a un diálogo para la paz entre naciones en conflicto.

Si nos lo piden las partes, México siempre estará en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo. Para conseguir la paz en cualquier nación están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, apuntó el mandatario en la rueda de prensa matutina. (Vía: Telemundo)

Representantes de Maduro y Juan Guaidó han viajado a nuestro país para establecer las conversaciones de paz por Venezuela en México.

Asimismo, uno de los promotores del periodista Alfredo González mencionó que representantes de Maduro y Juan Guaidó han viajado a nuestro país para establecer las conversaciones de paz por Venezuela en México.

Además, el periodista comentó que en caso de llegar a un acuerdo, el diálogo podría ser llevado a cabo en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, esto con base en las fuentes que le han dicho que todo sigue avanzando, incluyendo el documento con la exposición de motivos para postular al presidente mexicano. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?