Anuncian decreto para liberar a presos no sentenciados, torturados y de 75 años enfermos

Durante la mañanera, Olga Sánchez Cordero dio a conocer un decreto para liberar a presos federales no sentenciados, torturados y a enfermos mayores de 75 años

Avatar del

Por: Noé Laguna

AMLO liberará a reos: torturados, mayores de 75 años enfermos y no sentenciados

Olga Sánchez Cordero anunció en la mañanera un decreto para liberar a presos no sentenciados, torturados y a enfermos mayores de 75 años./FOTO: Captura de pantalla

Olga Sánchez Cordero anunció en la mañanera un decreto para liberar a presos no sentenciados, torturados y a enfermos mayores de 75 años./FOTO: Captura de pantalla

México. Durante la mañanera, desde Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero dio a conocer un decreto para liberar a presos no sentenciados, torturados y a enfermos mayores de 75 años.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la funcionaria federal dejo en claro que esto aplicará en casos de presos  que tengan 10 años y que no sean acusados de delitos graves

Asimismo, detallo la secretaria de Gobernación que será la próxima semana cuando se reunirá con AMLO para comenzar con la realización de este decreto donde también se contempla un proyecto de decreto presidencial para la libertad a reos que hayan padecido también tortura, así como para mayores de 75 años, y presos de más de 65 años que padezcan enfermedades crónicas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El presidente nos intuyó a realizar un proyecto de decreto, se lo vamos a presentar en donde se establecen diversas instrucciones de la población privada de su libertad que no tienen sentencia. Son alrededor del 43% de las personas privadas de su libertad en prisión preventiva", comentó Olga Sánchez Cordero.

De igual manera, asistió la secretaria de Gobierno  la importancia de checar los casos de personas mayores que padezcan enfermedades graves.

“Esto es muy importante porque ya incluso el Código de Procedimientos Penales, lo establece con torda precisión que los mayores de penales lo establece con toda precisión que los mayores de 70 año, pudieran obtener el beneficio de la prisión domiciliaría", Olga Sánchez Cordero.

Anuncian decreto para liberar a presos no sentenciados y enfermos

Para concluir, la funcionaria federal dejo en claro en la mañanera de AMLO que el estudio se realizará minuciosamente para ver la posibilidad de brindar prisión domiciliaria.

Y por otra parte también nos ha instruido que los mayores de 65 años también privados de su libertad pudieron obtener este beneficio de la prisión domiciliaria, si están en condiciones vulnerables, si tienen enfermedad, si tiene alguna enfermedad crónica degenerativa, pudieran también solicitar y estar en el supuesto de seguir en su caso, en su domicilio, con la prisión domiciliaria y ser excarcelado", concluyo la secretaria de Gobierno.

Mira también:

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar