Noticias

AMLO aplaude reforma que amplía a nueve delitos la prisión preventiva oficiosa

El presidente avala la decisión de que crímenes como corrupción, robo de combustibles y feminicidios, entre otros, sean delitos graves.

Por: Redaccion AM

El presidente estuvo en nuevo león esta mañana, donde ofreció su conferencia de prensa matutina. / Foto: Especial

El presidente estuvo en nuevo león esta mañana, donde ofreció su conferencia de prensa matutina. / Foto: Especial

Luego de la reforma al artículo 19 constitucional que amplía a nueve delitos la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores.

Poder considerar delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y los delitos electorales fue aplaudido por el mandatario, quien tuvo con conferencia de prensa esta mañana en Monterrey, Nuevo León.

Puso como ejemplo el cambio que implicará en el castigo a la corrupción.

“Los hechos de corrupción, aunque parezca increíble que en un país donde imperaba, reinaba la corrupción, no se consideraban delitos graves los hechos de corrupción. Ahora con esta reforma, no van a tener derecho a fianza los corruptos”, señaló el mandatario.

Así mismo, expuso el beneficio que traerá este cambio al castigar lso delitos electorales en el país.

“También celebro que se haya vuelto delito el robo de combustible y algo muy importante, que se haya aprobado que se convierta en delito grave el fraude electoral, el que se pueda meter en prisión sin derecho a fianza a los que violan la voluntad del pueblo en lo electoral; es decir, los que compran los votos, los que utilizan el dinero del presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos, los que falsifican actas, rellenan urnas, todo lo que signifique delito electoral, ahora delito grave”, agregó.

Aprueban ampliar prisión preventiva

Tras seis horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma al artículo 19 constitucional que amplía a nueve delitos la prisión preventiva oficiosa.

Con el apoyo de diputados del PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano, que anunciaron votos diferenciados, así como de los ocho legisladores que renunciaron al PRD, Morena logró 377 votos, con lo alcanzó la mayoría calificada.

El PAN aportó 36 votos, los priístas 7 y Movimiento Ciudadano 13.

En la votación, 96 diputados lo hicieron en contra y cinco se abstuvieron, entre ellos la morenista Lorena Villavicencio.

Otros delitos graves

-Robo de combustible e hidrocarburos

-Corrupción

-Uso electoral de programas sociales

-Feminicidio

-Abuso sexual contra menores

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • Delitos graves
  • artículo 19
  • reforma
  • privisón preventiva oficiosa
  • amlo
  • lópez obrador
  • diputados
  • corrupción
  • feminicidios
  • robo de combustible

Comentarios