Noticias

AMLO apoya que maestros de la CNTE cobren sin trabajar

Los docentes que participen en labores de carácter sindical fuera de las aulas seguirán recibiendo sus ingresos completos, explicó el mandatario.

Avatar del

Por: Redacción

Los maestros que salgan a manifestarse y dejen las aulas seguirán recibiendo su sueldo. Foto: Agencia Reforma

Los maestros que salgan a manifestarse y dejen las aulas seguirán recibiendo su sueldo. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los maestros de la CNTE que cobran su salario como docentes aunque no trabajan tienen el respaldo de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen derecho a realizar manifestaciones públicas y a recibir un ingreso, con cargo a los recursos públicos, aunque sólo se dediquen a labores de carácter sindical.

Acerca de los maestros que aparecen, que están en la nómina y son dirigentes, es un derecho que ellos tienen el que siguen ganando su sueldo y tienen un desempeño como dirigentes sindicales, eso pasa en todos los sindicatos.

Además, comentó que tienen el derecho constitucional de manifestarse, al igual que cualquier trabajador y ciudadano.

Sin descuentos pese a faltas

El pasado jueves 4 de abril aseguró que no se descontará el día a los maestros de la CNTE que participen en las movilizaciones contra la reforma educativa.

Según el político tabasqueño, en lo que va de su Administración, no se han registrado paros y puentes que dejen a los alumnos sin clases.

Y justifica registro de líder fallecido

El morenista también justificó que en el registro aparezca vigente el salario de quien fuera dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora, Rubén Núñez, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Es un maestro ejemplar y digo se trata porque, aunque ya falleció, es de los hombres que nunca mueren, por su ejemplo y acaba de fallecer hace muy poco, por eso está en la nómina.

Luego comentó que seguramente se le va a quitar de la nómina, de acuerdo con los procedimientos laborales, así como los apoyos que recibirá su familia.

En esta nota:

Comentarios