Noticias

AMLO asegura que hay mucho fraude en la elaboración de quesos

El presidente asegura que no buscan perjudicar a las empresas involucradas

Avatar del

Por: Redacción

AMLO asegura que no pretenden perjudicar a las empresas, pero también deben cuidar la salud del pueblo.

AMLO asegura que no pretenden perjudicar a las empresas, pero también deben cuidar la salud del pueblo.

CDMX.- Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, el mandatario López Obrador aseguró que hay "mucho fraude" en la elaboración de quesos en el territorio mexicano. 

De acuerdo con El Financiero, habló sobre la prohibición de 18 marcas de quesos y dos de yogures que fue anunciado el 13 de octubre por la Profeco y la Secretaría de Economía

Es que hay mucho fraude, no se usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos. Hay muchos productos químicos adulterados y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente", declaró en su conferencia de prensa.

En el comunicado lanzado, aseguraron que las empresas mencionadas no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM)

Por su parte, el presidente expresó que el Gobierno busca dialogar con las empresas, pues su propósito no es perjudicarlas

Sólo que también tenemos que cuidar la salud del pueblo", agregó. 

Varias organizaciones como la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguraron que la información publicada por la SE puede prestarse para malinterpretación, ya que sólo ciertos productos son los que se retirarán, según informa El Financiero.

Además, detallaron que los incumplimientos se relacionan con la información plasmada en los empaques, en la que la mayoría se trata de errores en la forma de declarar el nombre o denominación de producto, ingredientes, país de origen o la emisión de algunos parámetros como la humedad, grasa y proteína. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?