AMLO anuncia que pensión a adultos mayores será ahora a los 65 y no 68 años

En plena conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez, AMLO anuncia que esta nueva pensión entrará en vigor en julio

Avatar del

Por: Noé Laguna

A unos días de que comiencen el proceso electoral, AMLO anuncia que las pensiones de adultos mayores será ahora a partir de los 65 años./FOTO: El Universal

A unos días de que comiencen el proceso electoral, AMLO anuncia que las pensiones de adultos mayores será ahora a partir de los 65 años./FOTO: El Universal

CDMX.  Durante su gira por el estado de Oaxaca y a unos días de que el proceso electoral comience, AMLO anunció que la pensión universal de adultos mayores ahora se entregará a parte de los 65 años y no a los 68 como está hasta el día de hoy.

Asimismo, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, en pocas palabras, a los 6 mil pesos bimestrales en el 2024.

El mandatario dio a conocer este anuncio durante la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez donde afirmó que esto será posible a partir del mes de julio.

De igual manera, López Obrador dio a conocer que este cambio o plan contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) conforme a la inflación anual y el incremento continuo al salario mínimo.

En razón de lo anterior de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país he tomado la siguiente decisión que entrará en vigor en unos meses” aseguró.

En su mensaje, López Obrador afirmó que a pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena.

Asimismo, la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble del inicio del 2024.

Por último dejó en claro que este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento de 15%, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será el 20% anual más inflación, hasta llegar a 6000 pesos bimestrales.

Calla respecto a la gasolina

Durante la ceremonia y después de dar a conocer este cambio en la pensión de los adultos mayores, AMLO no habló sobre el aumento de las gasolinas que se ha visto reflejado en los últimos días en el país.

Hace una semana aproximadamente, López Obrador había asegurado que no habría más gasolinazos y justo dos días después el incremento en el combustible fue notorio en todo el país.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?