AMLO da aumento en pensiones a dos meses de las elecciones, causa molestia a senador

Reaccionan especialistas en economía y en el senado tras el anuncio de AMLO de aumentar las pensiones a los adultos mayores a 6 mil pesos

Avatar del

Por: Noé Laguna

A unas cuantas semanas de las elecciones en el país, AMLO anuncia que habrá un aumento en la pensión de adultos mayores ahora de 65 años en adelante./FOTO: Staff

A unas cuantas semanas de las elecciones en el país, AMLO anuncia que habrá un aumento en la pensión de adultos mayores ahora de 65 años en adelante./FOTO: Staff

CDMX . Después de que AMLO diera a conocer el aumento gradual que tendrán las pensiones de mayores a partir de julio, el senador de la República , Emilio Álvarez Ucaza mostró su inconformidad al dar este anuncio a unas semanas de las elecciones.

El fin de semana, el Presidente de México dio a conocer en una gira por Oaxaca que a partir de los 65 y no 68 años recibirían pensión adultos mayores, además de que había un aumento gradual en esta hasta llegar en el 2024 a 6 mil pesos de forma gradual .

Ante ello, Emilio Álvarez expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter de como el Presidente de México daba este anuncio a unas semanas de efectuarse las elecciones en el país.

En acto de campaña electoral, el presidente anunció reducción en la edad para pensión de adultos mayores para que a partir de julio se entregue desde los 65 años y llegue de forma gradual a 6 mil pesos bimestrales en 2024 ”, fue lo que publicó el senador .

Asimismo, hizo referencia que el dinero público continúa manejándose sin filtros ni controles.

Resalta cambios en el Gobierno

Por si parte, quien también reaccionó de manera no favorable a este anuncio fue el economista Gonzalo Hernández Licona , quien actualmente es Director de la Red de Pobreza Multidimensional.

En su misma cuenta de Twitter , Gonzalo resalta los cambios y decisiones que se han hecho de un día para otro por parte del Gobierno sin tomar alguna medida o consecuencia.

“Que me pongan la pensión de adultos mayores a partir de los 68 años, y así lo hacía. Que me la regresen a los 65 años y lo volvían hacer. Que el medio día sea a las 5 de la tarde pues está más fresco, sí señor ”, menciona Hernández Licona en su publicación.

Tacha a Morena de mentiroso

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés también subió a su cuenta de twitter un comentario y video donde culpa de mentiroso al partido de Morena de o devolver ni un solo peso de sus prerrogativas para la compra de vacunas.

No ha devuelto ni un solo peso de sus prerrogativas para la compra de vacunas, con lo que confirmamos que es un partido mentiroso y deshonesto, que ha engañado a las y los mexicanos sobre el proceso de vacunación ”, fue lo que subió en su cuenta de Twitter.

AMLO afirmó que el aumento y la nueva entrega de pensión para los adultos mayores de 65 años entrará en vigor en julio , poco después de que pasen las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados.

                                         

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?