Noticias

AMLO confirma detención de marinos en Celaya

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron detenidos delincuentes y Marinos en Celaya este domingo

Avatar del

Por: Redacción

AMLO confirma detención de marinos en Celaya

AMLO confirma detención de marinos en Celaya

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron detenidos elementos de la Marina en Celaya junto con miembros de una banda delictiva.

Este lunes, el presidente defendió sus declaraciones respecto a que es necesario respetar los derechos humanos de los delincuentes al momento de realizar detenciones y operativos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Al respecto, resaltó el trabajo del Ejército y la Marina, cuerpos de seguridad que, afirmó el presidente, son muy respetuosos en este aspecto.

Me da mucho gusto que el Ejército y la Marina estén actuando con profesionalismo, pero defendiendo derechos humanos y con el uso adecuado de la fuerza", comentó. 

En ese momento, aprovechó para mencionar los operativos realizados este fin de semana en Celaya, Guanajuato, donde fueron detenidos miembros de un grupo criminal, así como marinos cómplices.

"Otra cosa que admiro mucho del Ejército y la Marina es que no están permitiendo violaciones de derechos humanos al interior ni están permitiendo que soldados y marinos se asocien con la delincuencia. Ayer se detuvo a tres miembros de una banda en Guanajuato y a tres marinos que se reunieron", confirmó.

Así fue el operativo en Celaya

Miembros de la Marina y la Agencía de Investigación Criminal capturaron en un vistoso operativo a cuatro hombres que desayunaban en el restaurante VIPS en Celaya este domingo.
La detención ocurrió antes de las 11:00 de la mañana en el negocio ubicado en la plaza comercial ‘Parque Celaya’.

Fuentes cercanas al caso revelaron que un detenido fue identificado con el alias de “El Alfalfa”, un presunto jefe de plaza de un grupo criminal que opera en Comonfort y San Miguel de Allende.

Para el operativo los militares cerraron vialidades aledañas y mientras algunos resguardaban el estacionamiento y rodeaban el restaurantes otro grupo entró para someter a los sospechosos.

Comensales que estaban en el lugar fueron testigos de la detención de los hombres y algunos lograron grabar el momento de la captura.

“Fue como de película, no escuchamos nada hasta que mi mujer se espantó, voltee para ver qué pasaba y vi que los Marinos ya estaban apuntando a los que agarraron, yo creo que ni ellos la vieron venir”, comentó un testigo.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?